Sociedad

Las altas temperaturas son la noticia meteorológica

A pocas horas de la llegada del verano astronómico que se producirá la madrugada del sábado a las 01:59 hora peninsular, la situación meteorológica será típica ya del verano. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados. El deseado calor llega coincidiendo con la entrada del verano.

Las altas temperaturas serán la noticia meteorológica este fin de semana en Huesca y provincia. Lucirá el sol por la mañana. Pero durante la tarde se formarán nubes de desarrollo vertical, más abundantes en el Pirineo donde descargarán algún chaparrón tormentoso antes de que finalice el día.

PRONOSTICO PARA LA PROVINCIA FIN DE SEMANA

MÁS CALOR EL PRIMER DÍA DE VERANO

Desde la 01:59 hora peninsular será verano y el tiempo será típico de esta estación. El sábado las temperaturas serán incluso algo más altas. Predominará el ambiente soleado. Por la tarde crecerán nubes de evolución, que en el Pirineo podrían descargar algún chaparrón tormentoso.

Terminará la semana, el domingo, con otra jornada de calor intenso en prácticamente todo el país. Mucho calor el domingo en la provincia de Huesca , con termómetros que a primera hora de la tarde superarán los 35 grados en algunas zonas. Ambiente soleado.

PRONOSTICO DE HUESCA

SABADO

En las horas diurnas: Ausencia de nubosidad, o nubosidad muy escasa. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 18.5ºC y máxima de 33.4ºC. Viento en calma.

Por la noche: Ausencia de nubosidad, o nubosidad muy escasa. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 19.1ºC. Vientos flojos a moderados del Este. Racha máxima en 24 horas de 29 km/h.

Domingo

La nubosidad será escasa o moderada. No se esperan precipitaciones. Posibilidad de fenómenos tormentosos. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 19.1ºC y máxima de 32.8ºC. Vientos flojos a moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 36 km/h.

Lunes

Las nubes cubrirán parcialmente el cielo. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad es baja, del 23%. Posibilidad de fenómenos tormentosos. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en descenso, con mínima de 18.4ºC y máxima de 29.9ºC. Viento en calma.

NIEVE EN LA MONTAÑA

Las estaciones de esquí todavía siguen con sus pistas “blancas”. A partir de los 2.000 m El verde de otras primaveras todavía no ha llegado debido a las precipitaciones de nieve del mes de abril y mayo. Desde algunos centros invernales se ha explicado que “no hemos visto el sol prácticamente en toda la primavera”. Los montañeros, este año, han seguido utilizando material para la nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00