Deportes

La SD Huesca ‘toma nota’ en la Liga de Fútbol Profesional

Dentro de la frenética actividad que rodea al club azulgrana, la semana arranca con fuerza con la visita a la Liga de Fútbol Profesional para conocer de primera mano las necesidades de cara la temporada que viene y reuniones en Madrid en la sede de Bahía para la planificación deportiva con conversaciones con Onésimo para decidir su futuro y ver como está el mercado para las incorporaciones que se tienen que realizar.

La SD Huesca lleva ya varios meses trabajando con la opción del ascenso por lo que hay temas avanzados a los que ahora habrá que dar un empujón importante. Hay 10 meses para constituirse en Sociedad Anónima Deportiva y el estar en 2ª División supone unos ingresos fijos por televisión y patrocinios y quinielas que ahora habrá que concretar.

Además el respaldo social de la ciudad y de toda la provincia y Aragón será fundamental. Se está hablando de una cifra de unos 4.000 socios y de patrocinios que tienen que dar ese salto en un presupuesto que estará posiblemente entre 4 y 5 millones de euros, en función de lo que se pueda ingresar.

Tema importante es el del campo del Alcoraz que necesita obras de urgencia para adaptarse a la nueva ‘Liga Adelante’. Los dos últimos años se ha visto en los partidos de playoff las muchas deficiencias que tiene por el paso de los años y el famoso proyecto que está en marcha debe ser una realidad para que se pueda pensar en un buen futuro para el fútbol oscense.

El gerente Raúl Ojeda indicaba a Radio Huesca Digital que “sobre todo entramos en una categoría nueva en la Liga de fútbol Profesional y con deficiencias importantes en cuanto a la instalación como venimos diciendo desde unos años. Tenemos las primeras reuniones en Madrid en la Liga y a partir de allí vendrá la gente especializada para ver deficiencias tenemos y donde tenemos que invertir para que ese primer partido de liga que se juegue en el Alcoraz en 2ª esté todo acorde y estamos multiplicando el trabajo y acabando de cerrar esta temporada”.

Ojeda indicaba que hay otros temas que están sobre la mesa: “Nosotros llevamos cerca de medio año en el proceso de conversión en SAD. Estamos trabajando como acometer lo mejor posible esa situación y trasladar esa información a los socios de cómo está la situación del campo del Alcoraz y del club y es un trabajo que durante esos seis meses hemos realizado y que nos servirá para ahora y a partir del 1 de julio tendremos 10 meses para hacernos Sociedad Anónima Deportiva con un capital social mínimo que se establece en función de todos los equipos de 2ª División”.

En la reunión de este lunes se conocerán los derechos y obligaciones que tiene la SD Huesca al entrar en la Liga de Fútbol Profesional en un inicio de semana intenso para ir trabajando en todos los frentes. Lo deportivo también tendrá un paso importante con la decisión de quien dirigirá al Huesca desde el banquillo en la 2ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00