Actualidad

Los grupos políticos municipales analizan la nueva situación del deporte oscense

La Junta de Portavoces se reúne este lunes con el claro objetivo de analizar la situación actual del deporte en Huesca con todos los últimos acontecimientos vividos del ascenso de la SD Huesca o de los problemas económicos del BM Huesca y del CB Peñas. Todos coinciden en señalar en que hay que tener la ‘cabeza fría’ para analizar la nueva situación que se ha creado y no olvidar tampoco al resto del deporte que se realiza en la capital a través de numerosos clubes y asociaciones deportivas.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, explicaba a Radio Huesca Digital que la reunión no solo se ha convocado por el ascenso del Huesca a Segunda División, que también, sino por la situación de otros equipos, como es el caso del Peñas de Baloncesto, cuyo futuro financiero es una incógnita a día de hoy. Al respecto, el primer edil oscense pedirá a los grupos políticos un posicionamiento y, si es posible, una postura institucional.

Desde el PP se apuesta por apoyar ya que supone un reto para la ciudad tener al Huesca en 2ª División y a otros clubes en las principales ligas nacionales por lo que se pide un ‘apoyo serio’. El Partido Aragonés diferencia en lo que es la repercusión fuera del deporte que tiene la presencia de estos equipos en las competiciones y por otro se habla de ‘consenso’ especialmente en el tema del nuevo proyecto del campo del Alcoraz.

Para Chunta Aragonesista hay que saber ‘donde estamos y donde queremos ir’ y su intención es ir con voluntad de analizar la demanda que plantea el deporte en estos momentos y ser ‘rigurosos’ en la decisión. Por su parte Izquierda Unida apunta que ‘hay que apoyar al deporte de élite y evitar que un club emblemático como el Peñas pueda desaparecer’, pero teniendo claro que hay que ayudar a todo el deporte y pensar en el día a día.

Recordemos que, además de la situación del Peñas, el Balonmano afronta una nueva temporada con ganas de poder seguir creciendo y el Huesca debe asumir la entrada en el deporte profesional propiamente dicho con el ascenso a la Segunda División A. Al respecto, además de las ayudas directas del propio Ayuntamiento, el Consistorio Oscense podría que favorecer la operación urbanística de la construcción de un nuevo campo, a la que iría unida la edificación también de un hotel, zona de servicios y oficinas junto al actual campo del Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00