Actualidad

Las comarcas aragonesas celebran su día en la Exposición Internacional 2008

El Pabellón de Aragón ha acogido el acto oficial de celebración del Día de las Comarcas. El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, y por la directora del Pabellón, Sara Alcázar, ha recibido, en el Pabellón de Aragón, a los representantes de las comarcas aragonesas.

En su intervención el vicepresidente Biel, ha destacado la importancia del Pabellón de Aragón, “reflejo de la identidad de la Comunidad y de lo bien que se están haciendo las cosas en Aragón´´, por ello, ha invitado a las Comarcas a sentirse orgullosas de este Pabellón, y a divulgar su grandeza y su ´´carácter magnifico”.

Posteriormente, los representantes comarcales han realizado un recorrido por los contenidos del Pabellón. Un recinto en el que están presentes, en la segunda planta, las 32 comarcas aragonesas y la Mancomunidad Central de Zaragoza en un espacio que muestra el patrimonio natural y cultural de estas entidades. Los contenidos se estructuran en torno a cinco unidades naturales: Pirineos, Somontano pirenaico, Centro de la Depresión del Ebro, Piedemonte Ibérico y Cordillera Ibérica.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer las características de Aragón, a través de las comarcas, representadas en la exposición “Aragón: agua y vida”. En la muestra se recogen además obras de patrimonio artístico aragonés y una muestra fotográfica de costumbres y paisajes de la comunidad realizada por José Verón Gormaz.

Además, de este Día de las Comarcas, cada una de ellas cuenta con su día especial en la Exposición. Unas celebraciones que tendrán lugar los viernes, sábados y domingos, y que se amenizarán con actuaciones representativas de cada zona y degustación de productos característicos. La primera en celebrar su día será Ribera Baja del Ebro el próximo 27 de junio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00