Economía y negocios

El Gobierno de Aragón y la Comisión Europea celebran unas jornadas de análisis de los grandes retos de Europa

El Gobierno de Aragón y la Comisión Europea, con la participación del Parlamento Europeo, han organizado durante los meses de junio, julio y septiembre varias sesiones de análisis sobre los grandes retos que afronta Europa como el cambio climático, la política energética, la aplicación de la Directiva Marco del Agua y los fondos estructurales. El Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, impartirá en la jornada inaugural del próximo lunes la conferencia “Diez años de Unión Económica Monetaria: balance y retos para el futuro”.

Las jornadas se celebrarán en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli en varias sesiones. En ellas, se abordarán con expertos y científicos en las diferentes materias los grandes retos europeos, la mayoría relacionados con el cambio climático y la gestión del agua. Está previsto que en las próximas semanas participen en las jornadas, entre otros destacados responsables comunitarios, la Comisaria de Política Regional, Danuta Hübner, la Vicepresidenta de la CE Comisaria de Relaciones Institucionales y Estrategia de Comunicación, Margot Wallström, y el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana.

En la sesión del lunes, la red “Europe Direct” mantendrá su reunión anual. Comenzará a las 9.30 horas con las intervenciones del director de la Representación de la Comisión Europea en España, José Luis González Vallvé, del director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, y de la responsable de Relaciones con la Sociedad Civil y Grandes Campañas de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea, Marta Múgica Inciarte. Sobre las 10.15 horas, está prevista la intervención del Director de la Dirección General Tren de la Comisión Europea sobre el Cambio climático y política energética de la Comisión Europea. Posteriormente, también intervendrán Miguel Ángel Lucía, del Centro Empresarial de Apoyo a la Expo 2008, y Alberto Mélida, Corresponsal Prince de la Representación de la Comisión Europea de España. A las 13 horas, Joaquín Almunia impartirá la conferencia que cerrará la primera jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00