Sociedad

Graus acoge el "Encuentro de la juventud de la Ribagorza"

Alrededor de cuarenta jóvenes, de edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, están participando en el IV Encuentro de la Juventud de La Ribagorza que en esta ocasión tiene a Graus como centro de operaciones. La jornada, de encuentro y convivencia, está organizada por la Comarca de La Ribagorza a través de su Servicio Comarcal de Juventud y del programa Apertura de Aulas, en colaboración con el Ayutamiento de Graus, que cede el uso de las instalaciones deportivas municipales y la base naútica, además del Consejo Nacional de la Juventud de Aragón, Grupo Leche Pascual, IberCaja y Costa Oeste.

La jornada se ha iniciado con la salida de los participantes de sus puntos de origen. En esta ocasión, el carácter más lúdico y dinámico que se ha dado al encuentro ha tenido una buena acogida en los jóvenes y se ha superado la participación registrada en años anteriores. Además de jóvenes de Graus y localidades próximas, también se desplazó un autobús de la Alta Ribagorza, con jóvenes de Benasque, Castejón de Sos, Sahún, Sesué o Campo, entre otras poblaciones.

Alrededor del mediodía, los participantes llegaron al complejo deportivo de Graus, donde pudieron visitar varias carpas lúdicas e informativas donde se ofrecía información sobre los efectos de las drogodependencias, tabaco y alcohol o sobre las enfermedades de transmisión sexual, además de disfrutar de forma gratuita de las instalaciones de la piscina. Sin embargo, antes han pasado por el stand ‘Come y bebe’ que la Comarca de La Ribagorza ha montado en colaboración con el ‘Rockola’ grausino.

Por la tarde, los jóvenes se han trasladado a la Base Naútica de Graus donde, tras disfrutar de una comida tipo picnic, han podido realizar diferentes actividades naúticas y deportivas como piragüismo, pedales, ‘churro’ o ‘barona’, tiro con arco, kars de pedales… A su conclusión se ha dado por concluida la actividad.

Félix Jordán de Urries, consejero de la Comarca de La Ribagorza que ha recibido a los jóvenes ribagorzanos a su llegada a Graus, se ha mostrado satisfecho por la respuesta de los jóvenes a una “jornada más lúdica y festiva que coincide, además, con el final de curso escolar”. Sin embargo, ha querido incidir en que “esta es una actividad muy puntual, pero son otras muchas las que la Comarca de La Ribagorza está desarrollando a lo largo de todo el año a través de su Servicio Comarcal de Juventud, que se puso en marcha en la anterior legislatura”.

Javier Betorz, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Graus, también ha acompañado a los jóvenes a su llegada a la capital ribagorzana. “Es una satisfacción que Graus sea anfitriona de la cuarta edición de este Encuentro de la Juventud, que cada vez tiene una mayor respuesta entre los jóvenes ribagorzanos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00