Tony Rominger recibe un caluroso homenaje de la Quebrantahuesos

El ciclista suizo fue el protagonista en los primeros actos celebrados este viernes en Sabiñánigo donde ya se respira por los cuatro costados ambiente ciclista. Rominger estuvo acompañado por el que fue su fiel escudero en la carretera en la etapa del Clas-Mapei, Fernando Escartín, y por otros ciclistas como Olano, Mauleón o Arsenio González. Además del ex ciclista, también recibieron su homenaje los ciclistas discapacitados, los cicloturistas llegados desde Nueva York y los patrocinadores de la prueba sin los que sería imposible la celebración de este evento.

También está en marcha la Feria de Ciclismo y Sabiñánigo se ha llenado de cicloturistas que desde los últimos días incluso han realizado el recorrido y se les ha visto tomando contacto con la carretera. Más de 200 voluntarios han puesto en marcha el operativo que se completará este sábado con la celebración de la Quebrantahuesos y la Treparriscos con más de 9.000 ciclistas.

Sabiñánigo se convierte estos días en la capital internacional del cicloturismo. Hasta el Alto Gallego han llegado las principales autoridades de este deporte encabezados por el presidente de la Española, Fulgencio Sánchez. El sábado a primera hora el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, junto al alcalde de Sabiñanigo, Carlos Iglesias y el Presidente de la Peña Edelweis, Roberto Iglesias y otras autoridades darán la salida.

Ha confirmado su presencia el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la Consejera María Victoria Broto, el viceconsejero Javier Callizo, el director general de Deportes Álvaro Burrell, el presidente de la Comarca del Alto Gallego, Mariano Fañanas, el subdelegado del Gobierno Ramón Zapatero, el subprefecto de Oloron Jean Luc Tronco y el presidente del valle del Aspe, Rene Rose.

Entre los cerca de diez mil ciclistas destacan algunos nombres como los de Aitor Quintana, Mikel Azparren, José Belda, Aitor Osa, Unai Osa, Vicioso, Quique Gutiérrez, Beloki, Roscioli, Casero, López Cerrón... De la participación oscense destaca Sergio Pérez que esta en las quinielas como unos de los corredores que pueden estar en las primeras posiciones y que ya ha sido el mejor en las marchas de La Ribagorza y la Jacetania. El ganador del año pasado fue Mikel Azparren con un tiempo de 5 horas 26 minutos.

Comentarios