Los aragoneses que viven fuera de la Comunidad, protagonistas en Expo 2008

Los aragoneses que residen fuera de la Comunidad Autónoma han sido los protagonistas del día en la Exposición Internacional de Zaragoza. Más de dos centenares de representantes de las 61 casas y centros de Aragón repartidas por España, Europa y América han visitado la Expo 2008 y han dedicado buena parte del tiempo a recorrer el Pabellón de Aragón. Acompañados por el vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Biel, los aragoneses ausentes han conocido todos los detalles de la muestra que se está celebrando.

Previamente a la visita a la Expo, todos los  presidentes de las casas y centros regionales de Aragón han participado en la reunión del  Consejo de las Comunidades Aragonesas en el Exterior. Ha sido una de las pocas ocasiones en las que han coincidido todos los presidentes, incluidos los de las casas y centros de América, ya que habitualmente están representados por un delegado en España. La celebración del Día de los Aragoneses en el Exterior en la Expo 2008 ha permitido la reunión de todos los miembros del Consejo.

El encuentro, que se ha celebrado en el edificio Pignatelli, ha contado con la presencia del vicepresidente de Aragón. Los asistentes al Consejo, que se reúne dos veces al año, han analizado todo el operativo que las casas y centros de Aragón han puesto en marcha este año para facilitar la visita de sus socios a la Expo de Zaragoza. La Vicepresidencia del Gobierno, de la que dependen las Comunidades Aragonesas en el Exterior, ha subvencionado la compra de entradas y los viajes para que el mayor número de personas puedan conocer la Expo. Además, el encuentro ha servido para realizar la programación de las casas y centros de cara al último semestre del año.

Comentarios