Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Karlo Bonacic y Ewa Wisnierska vencen en Castejón de Sos en la Copa del Mundo de parapente

Tras una intensa semana se celebraba la ceremonia de clausura y entrega de premios a los mejores pilotos, masculino, femenino y por equipos en esta prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Castejón de Sos. Después de un emotivo agradecimiento a todos los pilotos que han participado en esta prueba de Castejón de Sos por parte de la Alcaldesa, Maria Pellicer, y de los organizadores de la Copa del Mundo, han sido entregados los trofeos a los tres mejores pilotos de cada categoría.

Durante la última semana se ha celebrado la 3ª prueba de la Copa del Mundo de Parapente, en la localidad pirenaica de Castejón de Sos, con la participación de 129 pilotos de 17 países del mundo.

La prueba de este viernes se tuvo que suspender, así como la prueba y los actos lúdicos previstos, debido al accidente sufrido por el piloto ruso Dimitry Maslennikov, que ha sido rescatado sin vida. El desgraciado accidente tuvo lugar en la zona entre Creu de Ferri y Soperun, al desviarse del recorrido previsto y por causas que se desconocen, pero se estima pudieran ser las condiciones aerológicas, cayó sobre la montaña.

Durante la semana, a pesar de las malas condiciones climatológicas de los primeros días, se han celebrado 3 mangas válidas, los días 17, 18 y 19 de junio. Las correspondientes a los días 17 y 19, consistieron en recorridos prefijados de balizas, con salida del despegue de Liri y aterrizaje en el campo del Raso de Castejón de Sos y la del día 18, con salida desde el despegue de Liri como en el resto de los días, pero su meta estaba en la localidad catalana de Alp, habiéndose realizado el vuelo más largo con una distancia de 139 kms, tras un recorrido de 6 balizas.

La clasificación ha quedado de la siguiente manera:

HOMBRES:

1º: Karlo BONACIC

2º: Jean Marc CARON

3º: Tomas BRAUNER

MUJERES:

1ª: Ewa WISNIERSKA

2ª: Anjia KROLL

3ª: Elisa HOUDRY

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00