Deportes

Los clubes de la División de Honor de balonmano quiere formar una Asociación de Clubes

Aprovechando el fin de semana se celebraba en Alcobendas una nueva reunión de los clubes que militan en la segunda categoría del balonmano español donde se alcanzaron diversos acuerdos para seguir mejorando la competición.

El primero fue la firma y entrega de una copia a cada club del acuerdo sobre el cupo de jugadores no seleccionables. El convenio es para dos temporadas. Temporada 2008/09, 7 jugadores no seleccionables; temporada 2009/10 6 jugadores no seleccionables. Aquellos clubes que incumplan este acuerdo deberán pagar a la Federación Española la cantidad de 150.000 €.

Además se estuvo trabajando sobre la creación de una asociación de clubes. Se va a intentar configurar una asociación propia de los clubes de esta categoría. Desde ahora hasta el día 30 de Agosto, una comisión de trabajo integrada por varios clubes (Aranda, Palma, Anaitasuna, Toledo y Huesca) trabajarán en la creación de unas bases/estatutos que den forma a la asociación. El día 30 de Agosto habrá una nueva reunión para trabajar sobre un borrador de estatutos y a partir de aquí definir los plazos y actuaciones a seguir.

Posteriormente se estuvo trabajando sobre el tema de ingresos de publicidad utilizando las nuevas tecnologías. Además de presentar de nuevo el proyecto que desde Huesca con la empresa Ecomputer se ha desarrollado para el envío de DVD de los partidos a partir de una plataforma web, también otras empresas del sector presentaron diversas propuestas dirigidas hacia la publicidad de proximidad (es decir, la publicidad realizada dentro del pabellón durante los partidos) a través de un sistema Bluetooth  que permite enviar imágenes, texto etc.

Mientras tanto el club oscense está trabajando en la próxima temporada. La planificación deportiva sigue en compás de espera mientras que se intenta cerrar algún patrocinador para poder hacer frente económicamente a la campaña que viene. Esta semana puede ser clave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00