Actualidad

Gran Final de Baloncesto Infantil en Monzón con triunfo del FC Barcelona

El Pabellón Los Olímpicos de Monzón se vistió de gala para acoger a las 12 del mediodía del domingo 22 de Junio, la final del Campeonato de Baloncesto Infantil Masculino, donde se ha proclamado campeón el AXA FC Barcelona al vencer al Juventud de Badalona por 63-47 en un partido vibrante con un graderío prácticamente completo y las aficiones apoyando incondicionalmente a sus equipos.

Terminado el campeonato la clasificación ha quedado de la siguiente manera:

1º AXA FC Barcelona

2º DKV Juventud

3º Unicaja Málaga

4º Estudiantes

5º Real Canoe de Madrid

6º Capitol Valladolid

7º Pamesa Valencia

8º Cajasol Sevilla

9º Doctor Azua de Zaragoza

10º Colegio Nuryana de Tenerife

11º Akasvayu Girona

12º Maristas Burgos

La competición se ha desarrollado durante toda la semana sin incidencias y con perfecta organización del tádem formado por el CB Monzón y el Patronato Municipal de Deportes. En la entrega de trofeos estaban presentes el alcalde, Fernando Heras, el presidente del Patronato, Joaquín Palacín, la concejal de Salud y Servicios Sociales, Isabel Blasco, y el presidente de la Federación Aragonesa, Manuel Gómez, entre otras autoridades y personalidades del mundillo de la canasta.

También participaba en el acto Rafael Casas, coordinador nacional del Programa THAO para la prevención de la obesidad infantil y la promoción de hábitos saludables (Monzón es una de la ciudades aragonesas adheridas al mismo). Destacable durante el fin de semana ha sido la presencia de Sito Alonso en las gradas de “Los Olímpicos”.

En relación a su nombramiento como primer entrenador del Joventut de Badalona, equipo de ACB, y cómo lo ha asimilado, Sito Alonso decía que “se tiene que asimilar enseguida, porque la responsabilidad que tienes en la elaboración de la plantilla intentando fichar un grupo lo suficientemente competitivo para que la gente vuelva a ilusionarse es muy grande, por lo que no te da mucho tiempo para pensar en lo que está pasando”.

Reconoce que no le temblaron las piernas cuando le comunicaron la decisión del club badalonés, “lo que sí tengo es una sensación de respeto y de mirar también hacia atrás, por las cosas que han pasado en los últimos años, y ahora lo que se trata es de dar el mejor nivel posible”.

Respecto a su debut como primer responsable técnico del Joventut y de la temporada que le aguarda, Sito Alonso manifiesta esperarla “con ilusión, pero sabiendo que habrá dificultades porque es un equipo que viene de ganarlo casi todo y se nos va a hacer difícil el mantener el bloque completo porque tenemos bajas importantes como la de Rudy Fernández y otras que pueden venir porque no tenemos suficiente presupuesto para mantener la plantilla. Habrá que hacer un grupo que ilusione a la gente y tener paciencia, sobre todo, para que las cosas salgan bien”.

Alonso se muestra, como siempre, firme en sus convicciones, y experiencia no le falta porque se ha curtido desde la base, conociendo los entresijos del baloncesto desde que nació, y dice que “sería absurdo decir que no me siento capaz ante una responsabilidad tan bonita, las fuerzas son lo que más se siente”.

También se muestra muy satisfecho de estar donde está, puesto que “dentro del baloncesto español es uno de los equipos por el que más cariño siente la gente, y de los más importantes de los últimos años, sobre todo la historia es un club sólo de baloncesto”.

Sobre sus recuerdos, cuando se asoma en sus escapadas por el pabellón monzonero, donde él pasó tantas horas, asegura que “los de este año son de una manera especial, por la circunstancia, pero teniendo presentes los trabajos de muchos días con sus mañanas y tardes, de alegrías cuando ganábamos y de tristeza cuando perdíamos, pero la experiencia de volver a Monzón es siempre muy bonita”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00