Se presenta el ciclo de ópera que se realizará en julio en Jaca

Este martes se presenta el ciclo de ópera que se celebrará del 3 al 5 de julio en Jaca, coincidiendo con el curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza, titulado “Opera de siempre, ópera de hoy. Una vuelta de tuerca emocional”, dirigido por el ensayista y crítico musical Juan Angel Vela del Campo.

La Ciudadela de Jaca acogerá este curso sobre ópera, que comenzará el día 3 de julio con ponencias sobre la fascinación de la ópera ó la seducción de la voz. A las nueve de la noche tendrá lugar un concierto en San Pedro de Siresa, abierto al público.

El día 4 de julio se han programado más charlas sobre ópera, a cargo de José Luis Téllez y Gustavo Tambascio, seguidas por una mesa redonda. Y a las ocho de la tarde en la capilla de la Ciudadela, abierta al público, tendrá lugar una conferencia de Aurora Egido titulada “Zarzuelas y óperas a lo divino y a lo humano de Calderón de la Barca”. A las diez de la noche los polvorines de la Ciudadela acogerán un concierto titulado “Un tenor vivo y al rojo”, a cargo del tenor Enrique Viana, acompañado al piano por Manuel Burguesas.

El día 5 finalizará este curso con conferencias a cargo de Jacobo Cortines y Celia Fernández y por la tarde, a las siete, en la Hospedería de San Juan de la Peña tendrá lugar la conferencia de Joseph Caminal, titulada “La sociedad del futuro a través de sus teatros de ópera”, cerrando el curso con un concierto en San Juan de la Peña titulado “El nacimiento de la ópera: el remanso melódico”, a cargo de las sopranos Inmaculada Férez y Agnieszka Grzywcz, acompañadas por Guillermo Martínez ( violoncello ) y Jorge López-Escribano (clave ).

Comentarios