El PAR considera que el alcalde de Sabiñánigo" mantiene al Ayuntamiento bajo un nulo perfil democrático, cerrado a cualquier colaboración"

Pedro Grasa

El Partido Aragonés de Sabiñánigo ha salido al paso de las críticas vertidas por parte del alcalde de la localidad, ante la reciente petición del PAR para la puesta en servicio de la rotonda entre el Puente de Sardas y la salida hacia Yebra de Basa. Precisando su portavoz municipal Pedro Grasa que “no le afectan sus desconsideraciones pero no le admite que trate de confundir a los ciudadanos diciendo que todos conocíamos el proceso sobre esa rotonda, cuando la realidad es que no informa de nada y mantiene al Ayuntamiento bajo un nulo perfil democrático, cerrado a cualquier colaboración y participación de la mayoría de grupos municipales. El mejor ejemplo es que llevamos desde abril sin celebrar ningún pleno, ni reunir a comisiones tan importantes como Urbanismo o Hacienda”.

“Resulta una verdadera demostración de talante y serenidad -explica Grasa- que el alcalde responda con descalificaciones ante un planteamiento realizado desde el PAR con sentido constructivo, de interés social y tan lógico que finalmente va a llevarse a efecto como pedíamos. Estas cosas sólo pasan en Sabiñánigo”.

Sobre las declaraciones del Alcalde, “conviene recordarle -ha añadido- que su obligación es gobernar y no dedicarse a ser la oposición de la oposición. Sigue sin entender que entre nuestras funciones está proponer y ser alternativa, y también está la critica positiva. Sin embargo, cuando efectuamos una solicitud, sin reproches, recogiendo el sentir de los vecinos, nos encontramos con acusaciones destempladas e impropias. No va a conseguir acallarnos”.

Para Pedro Grasa “en cualquier caso, es un motivo de satisfacción que se abra la rotonda y felicitamos a la organización de la Quebrantahuesos con doble motivo. Por un lado, por el éxito año tras año de su prueba que es un beneficio y un orgullo para Sabiñánigo. Por otro lado, porque sirve como acicate para el gobierno municipal como queda en evidencia con este asunto. Habrá que proponerse otras iniciativas en condiciones similares a la Quebrantahuesos para que el alcalde se mueva con agilidad”.

Comentarios