La oposición critica el gasto en el Palacio de Congresos y su repercusión en las finanzas municipales

Palacio de Congresos, junio 08

El desfase del Palacio de Congresos es el apartado más criticado por la oposición municipal a la hora de realizar un balance del primer año de mandato PSOE-PAR. Según PP, CHA e IU el gasto no está justificado y habría dejado maltrechas las arcas municipales.

La Portavoz del PP, Ana Alós, dice que el gasto en el Palacio de Congresos ha sido desmesurado y que, además, no se va a saber aprovechar para la Expo, como se dijo por parte del Equipo de Gobierno cuando se justifico el adelanto de las obras.

Los populares también han señalado que no se ha avanzado en numerosos asuntos, incluido el urbanístico, echando en falta la intervención decidida en el casco antiguo de la ciudad.

Más crítico en sus análisis ha sido el grupo de Chunta Aragonesista. Su Portavoz habla de un Alcalde huido de la ciudad por haber asumido un puesto de Senador sin haber dejado la Alcaldía.

Miguel Solana, el Portavoz de CHA, señalaba así mismo las consecuencias de un, dice, nefasto Plan General de Ordenación Urbana cuyas consecuencias se comienzan a ver a través de sentencias que dejan en entredicho al Ayuntamiento.

La Portavoz de IU, Trinidad Rincón, también criticaba los desfases del Palacio de Congresos e incidía en la falta de participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos.

Rincón señalaba, así mismo, el desconocimiento y la falta de información a la que somete a la oposición el equipo de gobierno.

Por último, el PAR, como socio de Gobierno de los socialistas, habla de moderado optimismo tras el año de mandato.

El Portavoz de los aragonesistas, Fernando Lafuente, ha señalado que es todavía pronto para que se vean los resultados de áreas como desarrollo y participación ciudadana, las dos que gestiona el PAR. Sin embargo, destaca la sintonía existente entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial.

Comentarios