Actualidad

Se cierra el ciclo del programa “Mujeres Saludables”

Con el informe que se presentó en la última Comisión de Igualdad e Integración se cierra el ciclo de evaluación del curso 2007/2008 del programa “Mujeres Saludables”. En el proceso de evaluación han participado las propias interesadas así como el Centro de Salud Santo Grial, en la correspondiente sesión clínica.

“Mujeres Saludables” este año ha vuelto a retomar el sentido del proceso frente a la actividad a través de distintas unidades de trabajo en el que se incluía el sentido del grupo, el sentido del cuidado, la construcción de la propia imagen, la asertividad, con aspectos de introspección y actividad física moderada.

De cara al curso que viene “Mujeres Saludables” buscará consolidar su presencia en los Centros de Salud, dado que forma parte de la vida comunitaria en esta materia que irradian también los propios Centros, abrirse a nuevos colectivos con su especificidad que incluye el trabajo integral con hombres bajo el mismo esquema procesual, así como con otros grupos de mujeres de perfil semejante pero con características que precisan una intervención en la línea de la acción positiva, el caso de mujeres gitanas o mujeres procedentes de otros países, contando con el movimiento asociativo gitano e inmigrante.

No se descarta como fórmula de estrechamiento de relaciones con los centros de salud un espacio destinado al propio personal sanitario que precisa de un análisis más pausado a lo largo del curso.

SE CIERRAN CURSOS, SE ABREN CICLOS

El Foro Municipal de Mujeres, a través de la Comisión contra la Violencia de Género con carácter ampliado, participa de la elaboración de distintas estrategias de prevención en el marco de la sensibilización y educación dentro de un Plan de Trabajo Municipal.

Distintas mujeres han completado procesos de aprendizaje del castellano y de alfabetización en esta lengua a lo largo este curso. Cierran ciclo las mujeres del Programa Promocional de Arroclar, de Cáritas Diocesana, las mujeres de los grupos del CEPA “Miguel Hernández”, las de las aulas de YMCA, las del grupo conversacional de Cruz Roja... Otros grupos se han afincado en los centros de Infantil y Primaria, como los del Juan XXIII o S. Vicente. Todas en torno a la comunicación como herramienta de integración y entendimiento. Distintos chavalas y chavales han participado de las actividades de Educación de Calle que los Servicios Sociales municipales han programado... Para celebrar estos procesos multiculturales tendrá lugar el próximo 20 de junio, viernes, a las 17h. en la Sala Azul del Casino Oscense una celebración para mujeres y sus hijas e hijos entre 2 y 8 años , que participarán de un ejemplo de “Cuentos para despertar”..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00