Actualidad

La Subdelegación del Gobierno cede material de Protección Civil a la Comarca del Bajo Cinca

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero y el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ, han firmado un convenio por el que la unidad de Protección Civil de la Subdelegación cede diverso material a la citada comarca. Se trata de un equipo repetidor Teltronic, dos emisoras base, antenas Sigma, dos antenas de un cuarto de onda con base de imán, 30 metros de cable coaxial y conectores de tipo PL.

El material cedido servirá para ejecutar un proyecto de colocación de la red de mando (REMAN) que permite a las instituciones conectarse a través de la radiocomunicación, con la instalación de un repetidor que cubrirá las zonas de sombra existentes en la comarca.

El objetivo es aumentar las comunicaciones en una zona con potenciales riegos naturales y dotarla de un canal de comunicaciones para radioenlazar los servicios de intervención de Protección Civil de la Administración.

Recientemente se han realizado las pruebas radiofónicas con enlace directo con la CECOP (Centro Coordinador Operativo) de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. También se van a realizar recorridos por la zona que se va a cubrir para verificar el mapa de sombras y realizar un exhaustivo análisis de interferencias.

La utilización del repetidor por parte de los servicios coordinados se realizará en situaciones de emergencia o necesidad por fallo o saturación de los medios propios de comunicación, siempre que no se requiera el uso en exclusiva por parte de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación de Huesca.

El equipamiento cedido está constituido por bienes propiedad del Estado, adscritos a la a la Subdelegación del Gobierno, para el ejercicio de las competencias que tiene atribuidas mediante acciones directas o concertadas con las diversas Administraciones Públicas y Entidades Privadas con competencias o fines coincidentes con los de Protección Civil.

La Comarca del Bajo Cinca se ha comprometido a disponer del personal idóneo para la utilización del equipo, a conservarlo con garantías de seguridad, a reparar las posibles averías y a utilizarlo en todas las situaciones de emergencia que considere necesario ocurridas en su ámbito de competencia, o a requerimiento de las autoridades competentes en materia de Protección Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00