Cultura y sociedad

Estoesloquehay hace Historia en Sesué

Tanto los miembros del Grupo Andante, asociación cultural organizadora del evento, como Félix Demur, alcalde de Sesué, se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de Estoesloquehay, que ha transformado la pequeña localidad del valle de Benasque durante cuatro días.

Los habitantes de Sesué han participado activamente en todas las actividades artísticas que se han celebrado, han colaborado activamente con la organización del evento y, según comentaron algunos vecinos, se han sentido orgullosos de que la pequeña localidad de 120 habitantes haya sido el centro de la muestra este año y que su nueva plaza recién inaugurada haya sido estrenada por una figura emblemática de la música a nivel mundial como Marky Ramone.

Según ha señalado el alcalde, “ha sido impactante la gran expectación que se ha creado alrededor de Estoesloquehay en Sesué y nos ha gustado especialmente el impacto mediático y que el pueblo se haya dado a conocer más gracias a la organización de la muestra”. Félix Demur ha comentado que el evento “no ha dejado a nadie indiferente” y ha destacado que los vecinos de Sesué se han involucrado en las actividades y “hay mucha gente que no se ha perdido ni una, con lo cual era curioso ver desde los niños hasta los abuelos del pueblo viendo espectáculos como el de Marky Ramone, asistiendo a la exposición de arte o escuchando la música de los Motorzombis”.

Precisamente, la actuación del ex batería de los Ramones, único superviviente de la banda de Nueva York, fue la actuación estrella de Estoesloquehay en Sesué. Más de 2.000 personas de todas las edades, y procedentes de diferentes lugares de la geografía española, se concentraron para poder disfrutar de la música de los míticos Ramones en la nueva plaza de Sesué el pasado 21 de junio.

Marky Ramone y su grupo, que se alojaron en un hotel de Benasque la noche del sábado, destacaron a los organizadores el buen ambiente creado durante el concierto y la belleza del paisaje que pudieron contemplar durante los dos días que pasaron en el valle.

Pablo Pérez, director de Estoesloquehay, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la muestra. “En esta sexta edición, Estoesloquehay ha hecho historia en Sesué. Se ha desarrollado en un paraje idílico para las actuaciones, hemos contado con la inapreciable colaboración de mucha gente del pueblo y del Ayuntamiento, hemos tenido más público que nunca procedentes de muchos puntos de España además de la provincia y hemos conseguido traer a Sesué a una figura mundial como Marky Ramone”.

Según Pérez, se han cumplido con creces los objetivos de la muestra. “Contando con la dificultad de que cada año partimos de cero, porque es una muestra itinerante que cambia de lugar y de artistas en cada edición, nos gusta sobre todo que los artistas convivan con la gente del lugar y que se cree un espacio de intercambio cultural. Y que localidades como Sesué puedan ser testigos de actuaciones que, de otra forma, no llegarían a ver”.

Estoesloquehay clausuró su sexta edición con la proyección de los cortometrajes recientemente premiados en el Festival Internacional de Cine de Huesca de este año y la actuación especial de Nacho Noche, con un espectáculo de trapecio y fuego en que también colaboraron un grupo de jóvenes del pueblo tocando diversos instrumentos musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00