Deportes

Los jaqueses Pere Planadevall y Marta Giménez siguen líderes del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra

Los catalanes Joan Serrat y Manel Jiménez se hicieron con el triunfo en el II Rallysprint de Tierra de La Zaida a los mandos de su Citroen C2 1.6 (21’12”), tras una dura pugna con Callén/Bricullé (21’15”) y Collelldevall/Soler (21’19”), con los que compartió podio en una carrera en la que finalmente tomaron parte 37 vehículos de los que 12 no pudieron terminar, todos ellos por avería. En Kart Cross el triunfo fue para el turolense Jesús Aguilar.

La emoción presidió la carrera organizada por la Escudería Pichaca Racing, ya que los tiempos estuvieron muy equilibrados entre el grupo de cabeza, con hasta tres equipos con triunfo en alguno de los cuatro recorridos al tramo cronometrado. Finalmente la victoria se decidió por sólo tres segundos de diferencia, mientras que entre la segunda y la tercera plaza la ventaja fue de cuatro segundos.

El primer líder de la jornada fue el equipo catalán formado por Jaume Collelldevall y Ángel Soler, quienes lograron un tiempo de 5’24” a los mandos de un Subaru Impreza, con escaso margen respecto de sus principales rivales, un segundo sobre Callén / Bricullé y dos con respecto a Serrat / Jiménez.

En el segundo tramo hubo cambio de líder. Los zaragozanos Carmelo Callén y Santiago Bricullé lograron el mejor tiempo a los mandos de un Citroen C2 4x4, 5’12”, siendo el mejor registro de toda la jornada, con un segundo de diferencia sobre Serrat / Jiménez y cuatro con Collelldelvall / Soler, lo que dejaba a Callén como líder provisional por dos segundos de ventaja. Pero ese puesto no lo pudo mantener en la tercer tramo en el que Serrat / Jiménez conseguían el mejor crono con 5’18”, logrando cuatro segundos de diferencia sobre los otros dos rivales por el podio. Así Serrat se situaba primero, relegando a Callén a la segunda plaza por sólo dos segundos.

En el último tramo se repitieron los puestos del anterior, logrando Serrat / Jiménez el segundo scratch de la jornada aventajando en un segundo a Callén / Bricullé y dos a Collelldevall / Soler, completándose de igual modo las plazas de podio.

Por clases Serrat / Jiménez fueron los mejores en la 1 y Callén / Bricullé en la 3. En la clase 2 la victoria fue para los catalanes Toni Canovas y Carlos Canovas a los mandos de un Opel Astra con un tiempo de 21’33” que les llevó a la cuarta plaza.

Por su parte Jesús Aguilar se hizo con el triunfo entre los participantes en el trofeo Kart Cross (clase IV) a los mandos del Semog con el que acumulaba 23’06” por los 27’25” logrados por Manuel Relancio (Semog). El tercero de los participantes en esta categoría, Alberto Aznar, sólo pudo completar el primero de los tramos.

Entre los aragoneses tras Callén / Bricullé se situaron los turolenses Óscar Valera y José Joaquín Mallén con Citroen Saxo VTS logrando un tiempo total de 21’48” que les llevó a la quinta plaza final, justo por delante de los jaqueses Pere Planadevall y Marta Giménez, sextos a los mandos de un Peugeot 205 Rallye con un tiempo de 22’40”.

Tras la cita zaragozana el Pere Planadevall y Marta Giménez siguen al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Aragón de Rallysprint de Tierra con 98 puntos. Los alcañizanos Antonio Montañés y Rubén Orrios se sitúan segundos de la general con 77, mejorando dos posiciones, mientras que Carlos Ayuda y Luis Martínez pierden una ,pasando a la tercera plaza con 72. Los vencedores Carmelo Callén y Santiago Bricullé se hacen con la cuarta plaza con 70.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00