El equipo de gobierno propone a CEOS-CEPYME Huesca para lanzar el cohete

Sergio Mañas

Tras la junta de portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Huesca se ha propuesto que los empresarios de la ciudad y la provincia, CEOS-CEPYME Huesca, sean los encargados de lanzar el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2008 en la figura de su presidente José Luis López. Los diferentes grupos de la oposición tendrán que dar una respuesta este martes a la propuesta lanzada por el equipo de gobierno. Con esta iniciativa se busca agradecer al sector empresarial su labor en el día a día de la ciudad y su implicación en las fiestas. En la junta de portavoces también se han presentado los carteles taurinos para esta feria, que ha propuesto la empresa Torosanda, que se realizará del 9 al 14 de agosto.

El encargado de tirar el cohete es de los pocos puntos que todavía no están atados de la programación laurentina tras conocer el cartel de fiestas y la parrilla de oro a Pepe Escriche a título póstumo.

Hay que recordar que para estas fiestas todo ha ido más rápido de lo normal, ya que la presencia de la Expo 2008 durante este verano quieren que se convierta en un lugar de promoción para las fiestas laurentinas. Con tal motivo se repartirán carteles de las fiestas y programas en castellano, inglés y francés. A esta promoción hay que sumar la creación de una web con fotos y videos de las fiestas y tradiciones oscenses.

Dentro del apartado musical, el día 26 de julio tendrá lugar en la Plaza de Toros el concierto de Miguel Bosé en su gira “Papitour”. Dentro de las fiestas el día 10 estará “Conchita”, el 12 Apache + Manacord, el 13 el Festival Osca Rock, y cerrará el apartado musical el 14 Kiko Veneno + Raimundo Amador. Además ya se han contratado todas las orquestas que estarán en la Plaza Luis López –Allué por un valor de 42.000 euros.

La Parrilla de Oro, que se entrega en reconocimiento al trabajo realizado por las fiestas de San Lorenzo, este año irá a parar a la figura de Pepe Escriche por su paso al frente de esta comisión durante varios años y su vinculación a las fiestas siendo presidente de la Peña Zoiti.

Dentro de la agrupación de danzantes este año han comenzado ya sus ensayos con el objetivo de que todo salga a la perfección. Todavía les quedan por realizar tres. Además este año, que se tenga constancia, no habrá ni altas ni bajas en la agrupación.

Comentarios