Deportes

Reunión para tratar la situación actual de la U.D. Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el ex presidente de la U.D. Barbastro, Joaquín Torres, mantendrán este miércoles una reunión para intentar encontrar una solución para el primer equipo del conjunto rojiblanco puesto que desde la pasada semana se encuentra sin directiva. Joaquín Torres y los miembros de la anterior junta presentaban la dimisión en la asamblea general de socios.

Antonio Cosculluela explicaba a Radio Huesca Digital que la dimisión en bloque de la junta directiva del club rojiblanco generaba preocupación. Cosculluela reconocía la excelente labor realizada por la directiva presidida por Joaquín Torres, y consideraba que directivos y aficionados debían encontrar una solución para poder planificar la próxima temporada. El alcalde de la ciudad del Vero destacaba que la junta directiva de Joaquín Torres ha dado una excelente imagen en el apartado deportivo y de la ciudad puesto que el Barbastro siempre ha estado en los primeros puestos con los mejores en 3ª División, además de la temporada en 2ª “B”. El primer edil reconocía el importante esfuerzo realizado por los directivos, “respeta” la decisión, e indicaba que durante todo este tiempo el ayuntamiento ha cumplido con los compromisos adquiridos.

A Cosculluela le “duele” que hayan dimitido todos los directivos y no sólo una parte para poder complementar con otras personas y realizar una renovación progresiva. El alcalde de Barbastro señalaba que la ciudad necesita el equipo en 3ª División y recordaba que en los últimos ocho años en dos ocasiones ha inscrito personalmente el equipo en la federación por ausencia de una junta directiva aunque después todo se solucionó.

La directiva de Torres ha estado siete temporadas en el club con un balance altamente satisfactorio. Cinco fases de ascenso, un ascenso a 2ª “B” y una liga como campeones de tercera división, además de una estrecha colaboración con el fútbol base.

Torres explicaba que hace algunos meses ya pensaban en la posibilidad de no seguir puesto que se encuentran “cansados y agotados”, al mismo tiempo que afirmaba que en un principio no van a reconsiderar la decisión ya que este paso “está muy pensado y madurado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00