Cine infantil en las Fiestas del Barrio del Perpetuo Socorro

El Barrio del Perpetuo Socorro de la capital oscense continúa con la celebración de sus fiestas, que comenzaban el pasado domingo. Para la jornada de este miércoles, el programa nos deja una sesión de cine infantil en la Plaza Zacarías Martínez a las 21:00 horas.La actividad continuará el jueves con el campeonato de hoyete a las 10:30 horas en los Locales del Centro de Día del IASS. Por la tarde, a las 19:00 horas habrá talleres infantiles en la puerta del Centro Cívico “Santiago Escarpín Otín”. A la misma hora está prevista la gran pintada en las paredes del Colegio Pío XII. Posteriormente, a las 20:30 horas se entregarán los premios del concurso de fotografías del barrio y a las 22:00 horas Ronda a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Con la llegada del fin de semana de cierre las actividades se vuelven a multiplicar. El viernes 27 habrá campeonato de rana a las 10:30 en el Centro de Día, por la noche a las 21:30 horas, gran festival de jota en la Plaza Federico Mayo. A las 00:30 horas, Gran Verbena a cargo de la Orquesta Atalaia en la Carpa.

El sábado, los comercios del barrio saldrán a la calle, hay torneo de petanca, gran chocolatada y juegos populares para pequeños y mayores. Por la noche se celebrará la quema monumental y tradicional de la gran hoguera, seguido del reparto de patatas asadas y vino. Se cerrará la jornada con la gran Verbena a cargo de la orquesta Xenón.

El último día de fiestas, el domingo 29, habrá almuerzo popular con reparto de migas y vino, a las 13:30 horas vermouth, a las 19:00 horas fiesta infantil, a las 20:00 horas sesión de baile con el trío Los Guajiros, a las 21:30 horas gran “melocotonada con vino” y entrega de los trofeos. El punto y final lo pondrá la traca fin de fiestas a las 00:00 horas en la calle San Vicente de Paúl.

Comentarios