Actualidad

Suelo y Vivienda de Aragón invierte 300.000 euros en la urbanización de viales del polígono La Armentera de Monzón

Ya están en marcha las obras de urbanización de dos viales del polígono “La Armentera” de unos 500 metros de longitud. Las labores de desbroce comenzaron en la segunda semana de junio y se retrasaron por el temporal de lluvias. La inversión de 300.000 euros corre por cuenta de “Suelo y Vivienda” del Gobierno de Aragón.

Los viajes configuran una “T”; el tramo largo, parte de la calle que urbanizó el Ayuntamiento hace un par de años para dar servicio a Ros Alguer e Hidracinca, entre otras empresas, y corre paralelo a un lateral de las instalaciones del Grupo Vicente Canales, y el tramo corto, enlaza el camino tradicional de La Armentera y el que discurre junto a la acequia de Selgua.

Esta inversión antecede al desembolso de 4 millones de euros del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para la construcción de una subestación eléctrica de 10 megavatios.

En paralelo, el Ayuntamiento aprobó a primeros de mes el expediente de levantamiento de la suspensión de la clasificación del suelo del polígono, lo que abre la puerta a la ejecución de los proyectos de los sistemas generales: la citada subestación, la balsa de almacenamiento de agua y los colectores que enviarán las aguas residuales a la planta depuradora.

La redacción de documentos y la adquisición de los suelos de los sistemas generales están valoradas en unos 760.000 euros. Se trata de las actuaciones iniciales previstas en el año en curso y dotadas de presupuesto. La mitad de esta cantidad la aportará el Ministerio de Industria por la vía de las ayudas a la reindustrialización.

El alcalde, Fernando Heras, ha declarado a los micrófonos de Radio Monzón que: “Llevamos muchos años hablando de la urbanización y ordenación de La Armentera, y ahora podemos decir que, definitivamente, se ha dado el banderazo de salida. Nos acompañan en el empeño el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria. Estoy convencido de que a la vuelta de dos años La Armentera será el polígono de referencia de la provincia, tanto por el volumen de actividad como por su envidiable ubicación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00