Escritoras en aragonés y castellano en Yésero

El área de cultura de la Comarca del Alto Gállego, ha preparado para este fin de semana el encuentro literario entre escritoras en aragonés y castellano, con charlas, presentaciones de libros y actos paralelos abiertos al público que se desarrollarán en la localidad de Yésero. Pretende ser, por un lado, una jornada de convivencia y de conocimiento mutuo entre escritoras de géneros y lenguas diferentes de Aragón y, por otro, un foro donde puedan compartirse experiencias con otras mujeres interesadas en el mundo de la escritura y la lectura.

La alcaldesa de Yésero, María Jesús Acín, en declaraciones a esta redacción ha manifestado que “es un reto para una población pequeña y que se lo propusieron desde la comarca al conocer el interés personal por estas actividades, como profesora de lengua y mujer”

Durante los días 27,28 y 29 se realizaran diversas actividades como veladas literarias, proyección de la película Simone de Beauvoir de Valérie Stroch en colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza. . Mesa redonda: ¿Por qué escribimos?, en la que podían participar. Lourdes Aso Torralba, Mª Pilar Benítez Marco, Patricia Esteban Erlés y Mª Victoria Trigo Bello. Panel de experiencias a cargo de Marta Marín Braviz y Trinidad Ruiz Marcellán. Concierto de Música con la Coral de Panticosa. Visita al Centro de la Pez de Yesero, iglesias del Serrablo y presentación de los libros el titulado Boca de agua y otros relatos de Lourdes Aso, A escondecucas en l´alcoba de Carmina Paraíso , Pos ixo... Materials ta aprender aragonés de María Pilar Benítez y Mandeley en venta de Patricia Estebán.

La inauguración del encuentro el viernes por la tarde será a cargo de la alcaldesa de Yésero y del Consejero de Cultura de la Comarca Alto Gállego Rafael Castán. La clausura el día 29 por parte del presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanas.

Por otra parte se va a contar en estos meses estivales con dos exposiciones la del XVII Rally Fotográfico “ Ruta de Serrablo-Alto Gállego”, que se llevo a cabo en el mes de mayo en la comarca. La de “Las iglesias de Serrablo” realizada con los materiales gráficos que el equipo de José Antonio Duce ha recogido y organizado en estos meses. La muestra estará presente en todas las localidades de este territorio.

La actividad cultural de julio y agosto se completa con el Festival de cine “Obuxo” de Javierrelatre en este último mes, con proyecciones y animación en esa población del municipio de Caldearenas.

Comentarios