Actualidad

El Ayuntamiento de Barbastro propone el descenso de un barranco conociendo la flora y la fauna autóctonas

Las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Barbastro han programado, como parte del proyecto Ciencia en la ciudad, el descenso del barranco La Peonera. La particularidad de esta actividad es que, mientras se realiza el descenso, los participantes recibirán información sobre la flora y la fauna que les rodea.

Esta excursión científica se ha programado para el sábado, 28 de junio, con salida a las 9 horas y regreso a las 19 horas. La actividad consiste en el descenso de un tramo del cauce del río Alcanadre denominado barranco La Peonera. Durante el descenso, además de poder disfrutar de esta actividad acuática en uno de los mejores escenarios para la práctica del descenso de barrancos, se les explicará a los participantes diferentes aspectos relativos a la fauna, la flora y la interpretación geológica del origen de estos espectaculares cauces fluviales que conforman el Parque Natural de la Sierra de Guara.

De esta manera, se pretende unir el aspecto lúdico y deportivo del descenso de barrancos con el conocimiento científico del medio, que encaja perfectamente con la filosofía del proyecto Ciencia en la Ciudad. Esta excursión científica está dirigida al público en general, aunque especialmente a jóvenes de entre 14 y 30 años.

Los interesados en este descenso pueden solicitar información e inscribirse en la Casa de Juventud de Barbastro. Los participantes deberán llevar bañador y camiseta, calzado deportivo, crema solar y barritas energéticas o chocolate. La empresa de guías encargada de realizar esta actividad aportará el material necesario para la práctica de la misma.

Esta iniciativa forma parte del programa Ciencia en la ciudad que el Ayuntamiento de Barbastro desarrolla junto con otros ocho municipios españoles, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con estas actividades pretenden acercar el mundo de la ciencia a toda la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00