La SD Huesca trabaja en la sombra y el futuro de Onésimo se decidirá el jueves

Onésimo Sánchez, SD Huesca,

La tan anunciada reunión entre el que ha sido entrenador de los azulgranas en los últimos meses y los responsables de la parcela deportiva del Huesca se producirá finalmente este jueves en Madrid. En esta jornada por lo tanto se sabrá si el vallisoletano sigue o no dirigiendo al equipo en su andadura en la 2ª División. En principio el club ha manifestado públicamente que “está muy contento con Onésimo” y parece que es él quien preferiría volver a Valladolid por lo que no seguiría en el cargo.

Fuentes de la SD Huesca no descartan nada puesto que hasta que no se produzca la reunión no se sabrá tampoco la valoración que ha realizado el técnico con su familia de una posible continuidad en la capital oscense. De todas formas ya se trabaja sobre otras opciones, siempre vinculadas al perfil de un técnico joven y que conozca la filosofía en la que trabaja el club azulgrana.

Desde el Huesca se insiste en que “se está trabajando en la sombra” y que esta semana se quiere poder concretar de los jugadores que tienen contrato en vigor los que seguirían el año que viene y a los que habría que intentar buscar salida, aunque aquí la figura del entrenador puede ser también importante en la decisión por lo que habría que esperar unos días.

Respecto a lo que el club no puede controlar están los cedidos Sastre y Ripa que harán la pretemporada con el Real Zaragoza, a expensas de si Marcelino cuenta o no con ellos, y Rico que es propiedad del Polideportivo Ejido que ha descendido a 2ª B y que podría recuperar al centrocampista. En el Huesca hay un especial interés por Sastre y Rico y se buscarían formulas para que continúen. Otro que también interesa es Lalo que acaba contrato el 30 de junio y que tiene alguna suculenta oferta encima de la mesa (al parecer de la Ponferradina) y que en el Huesca gustaría que siguiera.

Por lo demás hablar de fichajes es jugar a la ruleta. Ofrecimientos y opciones hay muchos pero en el Huesca son claros al señalar que esto irá más lento y que “seguro que hasta bien entrado agosto la plantilla no estará cerrada” por varios motivos y uno muy importante y es que jugadores que hoy no están al alcance del Huesca pueden estarlo antes de que se cierre el mercado de fichajes, como ha sucedido en los últimos años con la llegada de Camacho, Corona o Rico, sin ir más lejos, que luego fueron piezas fundamentales.

Comentarios