Cultura y sociedad

Música con "ñ" en Graus de la mano del Ribagorza Pop Festival

Ya está todo preparado para que desde este jueves y hasta este domingo se desarrolle en la localidad de Graus la tercera edición del Ribagorza Pop Festival. Una cita que marca el inicio del verano cultural en Aragón con una propuesta musical que se detiene, explora y da cabida a la diversidad de sonidos actuales, ofreciendo más de veinte horas de música en vivo con grupos como Dover, Fangoria o los Violadores del Verso. Shuarma será el encargado de abrir esta cita.

La tercera edición quiere continuar y reforzar la línea emprendida en sus inicios y mostrar desde la Ribagorza el dinámico panorama musical español del momento. Siempre con el compromiso con la vanguardia, las nuevas tendencias y los valores emergentes, el Ribagorza Pop Festival se ha consolidado como uno de los escaparates más interesantes para pulsar el ambiente musical de nuestro país y su músculo creativo.

Por tres escenarios desfilarán quince artistas y formaciones que integran la programación de esta edición. En el jardín del Espacio Pirineos de Graus, Shuarma, ex vocalista y líder del grupo Elefantes, abrirá este jueves el Ribagorza Pop Festival. El cantante catalán presentará su primer disco en solitario, “Universo”, un fiel reflejo de su madurez musical y un friso de sus innumerables influencias artísticas.

El viernes 27 serán los zaragozanos El Vicio del Duende, quienes ofrezcan un interesante aperitivo a base de rock y letras pegadizas. Otro grupo aragonés, El Eterno Proyecto, con su pop-rock alternativo romperá el hielo de una noche que tendrá a los madrileños Dover como principal atracción. También estarán Facto Delafé y Las Flores Azules, Digital 21, Miguel López Mora y LaXula.

Durante el fin de semana, la estrella indiscutible será Fangoria que llega a Graus para ofrecer en directo su último disco. Esa noche estarán acompañados por un cartel de primer nivel fundamentalmente aragonés con De Vito, Volador, Carlos Hollers y Violadores del Verso, probablemente el mejor grupo de rap español. Junto a ellos la catalana Sara Da Pin Up.

El festival concluirá el domingo 29 de junio con la actuación de otro de los artistas más dinámicos y respetados de la escena española; Sr. Chinarro, nombre bajo el que se esconde Antonio Luque, considerado por la crítica uno de los mejores artistas de underground español de todas las épocas.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 26 JUNIO

[EL JARDÍN DE ESPACIO PIRINEOS]

23.00 SHUARMA [Catalunya]

VIERNES 27 JUNIO

[EL JARDÍN DE ESPACIO PIRINEOS]

20.00 LUDOTECH [Aragón]

[CENTRO RECREATIVO GRADENSE]

22.30 EL ETERNO PROYECTO [Aragón]

23.00 EL VICIO DEL DUENDE [Aragón]

24.00 DOVER [Madrid]

01.30 LaXula (a.m.a.) [Londres-Madrid]

02.30 FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES [Cataluña]

03.30 DIGITAL 21 [Madrid]

SÁBADO 28 JUNIO

[CENTRO RECREATIVO GRADENSE]

23.00 FANGORIA [Madrid]

24.30 VOLADOR [Zaragoza, Aragón]

01.30 SARA DA PIN UP [Cataluña]

02.30 DE VITO [Zaragoza, Aragón]

03.30 VIOLADORES DEL VERSO [Zaragoza, Aragón]

04.30 CARLOS HOLLERS [Zaragoza, Aragón]

DOMINGO 29 JUNIO

[EL JARDÍN DE ESPACIO PIRINEOS]

18.00 SR. CHINARRO [Sevilla, Andalucía]

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00