Actualidad

El Centro de Orientación Familiar Alto Aragón recibe el apoyo de Ibercaja

La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Canónica Interdiocesana del C.O.F.- Altoaragón. Ibercaja ha aportado 18.000 euros para la realización de las actividades de la Institución en el año 2008.

Éste es el resultado de un convenio de colaboración que se firmaba por parte de José Antonio Monreal Betrán, director del Centro de Orientación Familiar Altoaragón y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja en Huesca. El acto contaba también con la presencia de Jesús Latorre Sala, director de la Urbana 7 de Ibercaja en Huesca.

La Fundación Canónica Interdiocesana del Centro de Orientación Familiar (C.O.F.) Altoaragón, ofrece una amplia labor de ayuda a las familias en las tres diócesis altoaragonesas de Huesca, Jaca y Barbastro-Monzón. Esta institución realiza su actividad sin ánimo de lucro con la finalidad de ofrecer servicios de consulta, orientación, prevención y terapia a las familias de la zona. Para ello, la entidad presta servicios de atención, mediación, información y formación a las personas que lo solicitan, sobre problemas de convivencia, educación de hijos, relaciones de la pareja, separaciones y otras situaciones que puedan surgir en los ámbitos de la vida matrimonial y familiar. El centro cuenta con un gabinete integrado por un asistente social, una psicóloga clínica y un psicólogo de familia (director del centro). Además, para casos especiales, cuenta con la colaboración de un equipo más amplio de médicos de familia, psiquiatras y abogados entre otros profesionales. Todo ello supone un gran apoyo para dar respuesta a la creciente demanda de las personas afectadas por problemas, en la actualidad casi 1500 personas se benefician directamente de su actividad.

La firma de este convenio entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00