Jordi Balaguer y el CB Peñas anuncian la renovación del entrenador

Jordi Balaguer , entrenador baloncesto , Peñas CAI

El club peñista y el técnico catalán han alcanzado un acuerdo definitivo sobre la renovación de su contrato para la siguiente temporada deportiva 2008/2009, con una opción de renovación automática en caso de que el equipo se clasifique para el playoff por el ascenso a LEB Oro. Balaguer está ilusionado con seguir en Huesca y no ha querido entrar a valorar los cambios en la plantilla con las bajas anunciadas de prácticamente todo el equipo. El entrenador ha dicho que "solamente pienso en la próxima temporada".

Balaguer ya ha había manifestado que salvo una oferta de un club de superior categoría seguiría en Huesca donde había estado muy a gusto en su primera campaña con el éxito conseguido de haber llegado a disputar el playoff de ascenso y quedarse en las puertas de la Final a Cuatro.

El técnico indicaba a Radio Huesca Digital que "iniciamos un nuevo proyecto con nuevas ilusiones y para los que no siguen solamente tengo palabras de agradecimiento por su trabajo la pasada campaña. Ahora hay que completar el equipo y pensar tan solo en el año que viene que es lo que importa".

Sobre por qué aceptaba la oferta oscense con la situación en la que está el club (sin patrocinador y agobios económicos) comentaba que "me han comentado que hay buenas expectativas que con el apoyo del Gobierno de Aragón se puede conseguir un patrocinador y yo confío en que salga adelante".

El Club Baloncesto Peñas manifiesta su satisfacción “por poder contar de nuevo con uno de los mejores entrenadores de la categoría, que contaba con numerosas ofertas de otros equipos”. También se confirma que “el entrenador ya está trabajando junto con el Director Deportivo del Club, Luis Gracia, en la confección de la plantilla para la siguiente temporada”, plantilla que será totalmente distinta a la de este año tras las últimas noticias que indican que tan solo Matalí y Ortega podrían seguir por lo que hay por delante un duro trabajo de fichar jugadores para completar un equipo lo más competitivo posible.

El objetivo es arrancar a mediados de agosto y realizar una concentración en la provincia como el año pasado y preparar en las mejores condiciones la liga que comenzará a mediados de septiembre, aunque todavía la Federación Española de Baloncesto no ha confirmado las fechas.