Airon Club Monzón, Somontano y CA Huesca en el Campeonato de España de Salvamento de verano

2006011313 salvamento.JPG

Durante estos días tiene lugar en las localidades coruñesas de Carballo y Laxe, el XXI Campeonato de España Alevín, Infantil y Cadete de Salvamento de verano organizado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. El jueves 26 y viernes 27 se disputan las pruebas de piscina en la Piscina Municipal de Carballo. El fin de semana, días 28 y 29, la competición se traslada a Laxe donde tendrán lugar las pruebas de playa y de aguas abiertas. Todas las pruebas de piscina se nadarán contra-reloj y las de playa con sistema de eliminatorias y finales.

En total acudirán a este campeonato 42 clubes de toda la geografía nacional y más de 400 deportistas. De la comunidad aragonesa se desplazan todos lo clubes que practican salvamento y representando a la provincia de Huesca acudirán el Hinaco Airón Club de Monzón, el CN Somontano de Barbastro y el Club Atletismo Huesca - Ambulancias Montearagón. Del CA Huesca, acudirán en esta ocasión 11 deportistas, una deportista de Barbastro y 14 del Hinaco Airón Club.

Los representantes del CA Huesca en este campeonato son Alejandro Gella, Eloy Lanau, Felipe Soria, Miriam Gutiérrez y María Liesa de categoría cadete. Javier Torrecilla, Miguel Alonso, Jara López y Alicia Larruy en categoría Infantil y Miguel Ángel Gella y Lucía López en categoría Alevín.

En total, el club oscense parte con opciones de conseguir hasta 11 medallas en este campeonato. El Hinaco Airón Club Monzón también tiene muchas opciones de subir al podio como ya demostró en el pasado campeonato de España de verano gracias al equipo infantil masculino y cadete femenino. Beatriz Cosculluela del CN Somontano, intentará conseguir medalla en las 4 pruebas en las que participa.

Este campeonato será especialmente duro para los deportistas ya que llegarán a competir hasta en 15 pruebas diferentes a lo largo de 4 días de competición. Esto hace que aunque los socorristas partan con buenas marcas, lo más importante es conseguir estar a un nivel máximo de rendimiento durante todos los días de competición.

Las competición comienza este jueves a las 10:00 con las pruebas de 150m, 100m y 50m. Natación con Obstáculos seguidas de los relevos de obstáculos. Por la tarde, tendrán lugar las pruebas de Rescate de maniquí con aletas y los relevos de natación con aletas. El viernes por la mañana se nadarán todos los arrastres de maniquí sin aletas con sus relevos correspondientes y por la tarde las pruebas de tubo de rescate junto con los tirantes.

El sábado comenzarán las pruebas de playa con el sprint, y las pruebas de banderas por al mañana. Por la tarde las pruebas de tabla de rescate y los relevos de tubo. El domingo a primera hora se desarrollarán los relevos de sprint y las banderas cadetes, para continuar con las pruebas de nado en aguas abiertas y el rescate con tabla.

Comentarios