Economía y negocios

Clausura del máster en empresa digital que la Universidad de Zaragoza imparte en Walqa

Este jueves, 26 de junio, la Universidad de Zaragoza clausura la V edición del Máster en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) que se imparte en el Parque Tecnológico Walqa. Fernando Beltrán, Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, junto al director del estudio Alfonso López Viñegla, entregarán los diplomas a los alumnos de esta promoción. En el acto, que tendrá lugar en el Edificio Félix de Azara de Walqa, a las 18:30 horas, Carlos Oehling, presidente del grupo empresarial Going Investment, será el encargado de impartir la conferencia de clausura, titulada “Emprendedores en la nueva era digital”.

Estudiantes de España e Hispanoamérica han cubierto las plazas de esta quinta edición. Como en las anteriores han realizado prácticas en empresas del Parque Tecnológico Walqa y en las Cámaras de Comercio de Huesca y Zaragoza, lo que les permite tener una formación eminentemente práctica y en estrecho contacto con la realidad del mundo empresarial. Esto se ha concretado en un acceso rápido al mercado de trabajo, “en muchas ocasiones en las mismas empresas en que realizan las prácticas”, según señala el secretario del Máster, y profesor de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, José Félix Muñoz.

El Master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) es un Título Propio de la Universidad de Zaragoza que se imparte en los Laboratorios de Investigación que la Universidad tiene en el Parque Tecnológico Walqa. Su objetivo es formar profesionales -90 en estas cinco ediciones- para empresas cada vez más digitalizadas. Por ello los conocimientos que se imparten abarcan el dominio de las tecnologías de la información y comunicación, su impacto en las funciones empresariales y el marco jurídico del comercio electrónico. El enfoque multidisciplinar del MeBA lo hace apto para personas provenientes tanto de campos sociales (económicas o empresariales, derecho, etc.) como técnicos (ingenieros medios y superiores) y, en general, para cualquier persona interesada en la gestión y dirección de empresas utilizando las nuevas tecnologías.

La preinscripción para cubrir las 20 plazas que se ofertan para la sexta edición se ha iniciado ya, concluyendo su primera fase el 6 de julio.

El conferenciante, Carlos Oehling, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Se ha formado además en la University of Michigan y el IESE. Es socio fundador de Going Investment, siendo presidente de su Consejo de Administración. Su carrera empresarial y de gestión ha estado vinculada a empresas españolas y extranjeras, siendo además promotor de diversas empresas que trabajan en la red como Autocity Networks.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00