Actualidad

IU se reúne con los afectados por la construcción de una cementera en Puente la Reina

Una delegación de Izquierda Unida de Aragón, encabezada por el Coordinador General de IU, Adolfo Barrena, la Coordinadora del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, y la Responsable de Organización de IU en el Alto Aragón, Pilar Novales, mantendrá este jueves, 26 de junio, un encuentro con miembros de la Asociación de Afectados por la posible Instalación de una Cementera en el municipio de Puente la Reina de Jaca.

Los dirigentes de IU visitarán la parcela en donde puede llegar a instalarse una cementera en la localidad de Puente la Reina y explicarán las iniciativas políticas que han desarrollado en las Cortes de Aragón relativas al proyecto de esta Planta de Molienda de Clínker de cemento.

La formación política de izquierdas manifiesta su apoyo a la Asociación de Afectados de Puente la Reina y destacan la importante labor que están desarrollando para evitar la instalación de la cementera.

Cabe destacar que en la actualidad se han recogido más de 3.000 firmas en contra de este proyecto y el foro de la Agenda 21 de Jaca también rechaza la instalación del molino de clínker. “Este tipo de instalaciones provocan una alta contaminación y un gran impacto en los valles cercanos ya que se prevé un radio afección de la cementera de unos 20 kilómetros”, explica Barrena. Entre las edificaciones que se levantaría destaca la nave de 6.700 metros para la molienda y los silos de 40 metros de altura, al igual que las chimeneas cuyas emisiones pueden alcanzar los 120 grados.

Por último, Barrena considera que “en unos momentos de crisis económica muy importante, en el que el retroceso de la construcción es una realidad que nadie cuestiona, no parece que la instalación de una cementera sea ni una opción segura de garantizar estabilidad laboral y económica en la zona ni una apuesta mejora del entorno. Este tipo de instalaciones incide negativamente en el futuro desarrollo socioeconómico y ambiental de la zona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00