“Mozalla 3.0” encuentro comarcal de jóvenes del Alto Gállego en Sallent

Este sábado y por tercer año consecutivo Sallent de Gállego acoger la celebración del III Encuentro Comarcal de Juventud Mozalla. Un jornada con talleres y conciertos de rock, metal y punk con grupos de este territorio, Karajillo d’Orujo, Disruptivo, Voz-K y la Lefa Negra. Para terminar con una gran fiesta electrónica a cargo del colectivo Bunkermoon.

La Concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Sallent, Marta Carrés, ha destacado que “ la importancia de esta colaboración con la comarca y consideró que la participación de los jóvenes en este tipo de actividades facilita la convivencia y favorece sus habilidades sociales, artísticas y creativas con lo que esto supone de positivo como complemento a su formación".

Durante la tarde del sábado “se podrá ver una muestra de artesanía, participar un taller de mimbre, un paseo guiado por el entorno o un taller de breakdance y hip-hop, entre otras actividades de ocio y animación que se desarrollarán en la calle” ha manifestado a Radio Sabiñánigo, la técnico de Juventud d ela Comarca, Natalia López.

Por la noche a partir de las once el polideportivo El Escaladillo de Sallent, se convertirá “en el lugar de encuentro para músicos y público joven de nuestra comarca que participarán en un concierto en el que se podrá escuchar música de diferentes estilos (rock, metal, punk, hip-hop…) a cargo de los grupos: Karajillo d’Orujo, Disruptivo, Voz-K y la Lefa Negra. Para terminar con una gran fiesta electrónica a cargo del colectivo Bunkermoon. Todos los implicados en este concierto, incluida la sonorización del mismo, son jóvenes que desarrollan sus proyectos musicales en diferentes pueblos de nuestra comarca”.

Ángel Visús, Consejero de Juventud de la Comarca Alto Gállego recordó que el principal objetivo de esta jornada, que se desarrolla cada año en un municipio, es facilitar el conocimiento de la comarca y la convivencia entre las personas jóvenes de los diferentes lugares así como promover actividades coordinadas con los ayuntamientos. En este sentido destacó la excelente disposición del Ayuntamiento de Sallent para ceder los medios materiales y espacios adecuados para el desarrollo de las actividades programadas.

Comentarios