Actualidad

El Consejo Comarcal del Somontano realiza su último pleno antes del verano

Este jueves, 26 de junio, tendrá lugar una nueva sesión ordinaria del Consejo de la Comarca de Somontano de Barbastro. Las sesiones ordinarias del Consejo se paralizan durante la época estival, y no será hasta septiembre cuando vuelvan a retomarse las reuniones del mismo.

En esta última reunión antes del verano, el orden del día contiene un total de diecisiete puntos. Todos estos puntos han sido dictaminados favorablemente por las diferentes comisiones informativas, y tan sólo los dos puntos referentes a la Comisión de Hacienda obtuvieron abstenciones a la espera “de ampliar documentación”. También, la reunión del Consejo Comarcal contempla el debate de una moción presentada por el Grupo del Partido Popular sobre el Centro de Personas Adultas “Somontano”. La propuesta, según ha señalado Jaime Facerías, presidente de la institución comarcal, está “pendiente de negociación” antes de la celebración del Consejo

El tercer punto del orden del día se refiere a la modificación del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico. Facerías comenta que dicho reglamento debe ser adecuado “a la legislación vigente” aunque “las variaciones son “mínimas” ha dicho el presidente comarcal.

Por otra parte, otros dos puntos a tratar en el Consejo Comarcal son relativos a la gestión de residuos. Por un lado, se debatirá la aprobación de la adhesión de la Comarca a un convenio para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos y por otro lado, se tratará de establecer, como explica Facerías, “el canon de vertido” en vertedero supracomarcal.

En la sesión ordinaria de este jueves también se ha previsto tratar la creación de la sede electrónica de la Comarca, con el fin de facilitar los trámites y gestiones administrativas de los ciudadanos del Somontano. Otro asunto de interés dentro del pleno, será la propuesta de integrar el Torno de Buera en la Red de Oficinas de Turismo Comarcales. El presidente de la institución Comarcal ha destaca que este punto de interés turístico “está funcionando muy bien” y es por ello, que quieren que sea considerado como Oficina de Turismo.

Otras de las cuestiones que se abordarán en la sesión plenaria de la Comarca son la ampliación de capital de Somontano Social S.L., la cesión a esta empresa de nuevo disco para cantaría, o la ratificación de la convocatoria de ludotecas de verano, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00