Huesca cuenta con más de 52.100 habitantes

gente, coso , febrero 08

El censo de Huesca se eleva a los 52.138 habitantes, 6.198 de ellos de nacionalidad extranjera, según los datos del padrón a fecha de 24 de junio de 2008. En los últimos cinco años, la ciudad ha crecido a una media de 600 personas por año debido, fundamentalmente, a la inmigración.

A principios de 2007, el municipio de Huesca alcanzaba los 50.000 habitantes, una cifra que se ha ido incrementando debido, en gran medida, según el responsable de informática del ayuntamiento oscense, Óscar Tesa, a la llegada de extranjeros, mientras que con la población autóctona, el número de nacimientos y defunciones está equilibrado.

Según Europa Press, la pirámide poblacional es la típica de los países desarrollados en la que la franja de edad intermedia, entre 30 y 39 años, es más ancha que los extremos. Aún así en los últimos años se ha notado un repunte en los nacimientos del diez por ciento.

En términos generales, en Huesca y barrios rurales hay más mujeres que hombres y además son más longevas. Por barrios, casi la mitad de la población reside en San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín con 10.600 y 10.032 habitantes, respectivamente.

El barrio de Santiago es el tercero más poblado, le sigue el Perpetuo Socorro, San José, María Auxiliadora y Encarnación y los menos poblados La Catedral con 2.900 y San Pedro con 1.150.

Los barrios con mayor número de inmigrantes son el Perpetuo Socorro y La Catedral y San Pedro. La nacionalidad extranjera más numerosa es la rumana con 1.206 personas, seguida de marroquíes, ecuatorianos y colombianos, dato que ha cambiado en los últimos cinco años, cuando de las 60 nacionalidades distintas, las que aportaban mayor número de habitantes a Huesca eran las latinoamericanas.

Comentarios