Actualidad

Jotas para "abrir " el Palacio de Congresos de Huesca

Esta previsto que en los primeros días del mes de julio, entre el 1 y 5, el Palacio de Congresos abra sus puertas de forma oficial para que lo puedan ver todos los oscenses que lo deseen. En una fecha todavía sin confirmar el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha indicado que se hará un acto sencillo en el que las jotas sonarán con fuerza porque se quiere que “la jota hable en la inauguración”.

Para este acto se ha pedido la colaboración de todos los grupos folklóricos de la ciudad, indicándoles que cada uno tendrá que realizar una pequeña actuación en el escenario del auditorio.

Respecto a esta apertura oficial el alcalde ha señalado que se espera contar con la presencia de todos los representantes sociales, políticos y empresariales de la ciudad. Se comenzará con un recorrido por su interior con la posibilidad, si el tiempo acompaña, de clausurar el acto en la gran terraza que posee el palacio para destacar una de sus grandes bazas, su iluminación nocturna.

La inauguración o puesta en marcha del Palacio no será, pues, como había anunciado el Alcalde el sábado 28, ya que el edificio no será entregado por la constructora Hinaco hasta los primeros días de julio. Una vez conocida la fecha de entrega, se programará el acto inaugural en el que la jota será la protagonista.

Llevaba meses el Alcalde barajando esta posibilidad y, al final, se ha decidido en dar un máximo protagonismo al baile regional aragonés en la apertura del Palacio.

Tras este acto protocolario, los siguientes días serán de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan la instalación y el 4 de julio albergará el primer acto expo, consistente en una exposición del National Geographic. Para el día 5 de julio ya hay programado también un Congreso bajo el epígrafe “Montañas de Tierra, Montañas de Agua”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00