Graus presenta su nueva imagen promocional

La Oficina de Turismo de Graus pone a la venta, desde esta misma semana, nuevo material promocional del municipio. De esta forma, se proyectará turísticamente el municipio, dando a conocer los valores más representativos del mismo mediante carteles y camisetas promocionales.

Ambos elementos poseen un renovado diseño en el que prima la vistosidad y el colorido de nuestro municipio, en un nuevo lema que conjuga este espíritu, corroborado por las representaciones anteriormente citadas: Graus, el color del Pirineo.

Con la publicación del póster turístico se llena un espacio promocional con fuerte componente visual que nunca antes se había realizado para potenciar Graus. En él se incluyen imágenes impactantes del municipio destacando aquellos lugares que por su historia, su interés patrimonial o su fenómeno turístico han contribuido a la potencialización de Graus. La iglesia románica de Santa Cecilia en Fantova, con el frondoso bosque de pinares que cubre el valle; la estatua de Paranirvana de Buddha en el Monasterio Budista Dag Shang Kagyu de Panillo, con su sugestiva policromía; el puente de Abajo o de la Pascasia sobre el río Ésera en Graus; o la Plaza Mayor en la misma localidad, con su reciente restauración, copan las imágenes más pintorescas y más representativas y conocidas del municipio de Graus. Esta servirá para promocionar Graus en ferias y eventos turísticos, además de estar a la venta por un módico precio.

Conjuntamente con el póster, que ofrece grandes valores artísticos y paisajísticos, la camiseta proyectará indirectamente la promoción de Graus. Tras un primer diseño realizado en 2006 por la empresa grausina TAF (The Art Factory) y su buena acogida por el número de ventas, se pone en marcha otro esquema que utiliza la Plaza Mayor como reclamo, también realizado por los mismos autores. El logotipo turístico de Graus, con los tres arcos de los soportales de la plaza, sirve de arranque a los edificios que representan el encanto y la policromía de este apreciado rincón grausino. Un diseño moderno y elegante, donde se deja patente el gran valor arquitectónico e histórico que tiene la villa y su privilegiado entorno natural. Están a la venta por 10 € con diferentes tallas y modelos, para hombres, mujeres y niños.

Uno y otro, pueden conseguirse solamente en la Oficina de Turismo de la población, cuyo horario de apertura es de 10 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas de lunes a domingo, durante todo el año. Cerrada en época no estival los lunes, martes y festivos tarde.

Comentarios