Actualidad

Las estaciones abren la temporada de verano

Las estaciones de esquí se transforman durante el verano en estaciones de montaña, ofertando múltiples actividades a los visitantes del Pirineo. Tanto las estaciones del grupo Aramon ( Formigal, Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares ) como Astún y Candanchú abren sus instalaciones en la época estival.

Durante los meses de julio y agosto ASTUN pondrá en funcionamiento su telesilla Truchas, mientras que CANDANCHU abrirá el telesilla tobazo, ofertando paseos y otras actividades relacionadas con la naturaleza a sus visitantes.

En el grupo Aramon, CERLER abrirá desde el 5 de julio al 7 de septiembre, de 10.30 a 17.30 h, con múltiples actividades. Telesilla Ampriu: “Asómate al balcón de los Pirineos”. Desde el telesilla Ampriu, se podrá disfrutar de las mejores vistas, de las cumbres más altas de los Pirineos y del Parque Natural Posets-Maladeta. Cogiendo el telesilla y siguiendo las distintas rutas que se proponen tanto a pie como en bicicleta, se descubren las diferentes zonas habilitadas con mesas interpretativas para un mejor disfrute del paisaje.

Senderismo: A quien le guste pasear por un entorno típicamente alpino no se puede perder estas rutas. Un total de nueve senderos señalizados y acondicionados para la práctica de excursiones y senderismo.  Skity Area: El parque infantil estará a disposición de los más pequeños junto a la terraza de la Barbabacoa Ampriu. Barbacoa  con terraza – solarium.  El producto más demandado es el Combi de Verano, que incluye la subida y bajada en el telesilla Ampriu y un menú en la barbacoa. Además, este verano también está disponible el Combi BTT , con bicicleta incluida en el lote. Alquiler de BTT. Se podrá alquilar bicicletas en la zona del Sector Ampriu. También se ha pensado en los más pequeños para que puedan disfrutar pedaleando por la estación. Hay recorridos recomendados y circuito de habilidad BTT por el entorno, como en la zona del llano del Ampriu.

Fiesta del Ganadero. Con ella se finaliza la temporada de verano el 30 de agosto. Se trata de un pequeño gran homenaje a una figura tan importante para el mantenimiento de la montaña en verano como es la del ganadero. Una jornada en la que se asarán más de veinte corderos al estilo del “Espeto”, habrá música y juegos tradicionales, exposición de navajas y otras muchas sorpresas.

Gore-Tex Series Vertical Running: Los días 26 y 27 de julio se llevan a cabo en el entorno de la estación de esquí de Cerler, Las GoreTex Series, modalidad de carrera alpina de gran espectacularidad. Bicitest. Este verano, durante unos fines de semana, se podrá probar las mejores bicicletas de manera completamente gratuita.

Actividades en FORMIGAL. Desde el 12 de julio hasta el 31 de Agosto, de 10 a 18 h. Vuelos panorámicos en Helicóptero. Una manera de conocer el Valle de Tena desde un punto de vista privilegiado, a bordo de un moderno aparato capaz de proporcionar emocionantes sensaciones de libertad. Paseos y excursiones. El Valle de Tena es uno de los más bonitos de todo el Pirineo, y en la estación de Formigal se puede disfrutar de él, mediante paseos y excursiones por rutas señalizadas en un entorno natural impresionante.

Skity Area Sextas (zona infantil): jumper e hinchables. Se trata, sin duda, de una de las atracciones preferidas por los niños. Saltos, volteretas y diversión asegurada para los más pequeños, ayudados por las gomas y las camas elásticas. La jungla del Rey León y una casita hinchables, divertirán a todos los niños dentro de la Skity Area de Sextas. Fiestas de cumpleaños infantiles. En el Skity Area de Sextas se pueden celebrar las fiestas de cumpleaños de los más pequeños de la casa. En horario de mañana o tarde, la celebración incluye un gran festín de comida y bebida para todos los niños.

Nordic Walking. Consiste en caminar con bastones especialmente diseñados para esta actividad, aplicando una técnica determinada que es semejante a la del esquí de fondo. Los bastones no se utilizan como mero apoyo, sino como herramienta para conseguir una caminata más dinámica, movilizando los músculos de la parte superior del cuerpo y proporcionando de esta forma enormes beneficios a la columna vertebral. Entre sus beneficios, aumenta el suministro de oxígeno a todo el cuerpo, se queman un 45% más de calorías que andando y alivia las contracturas en hombros y cervicales.

Pista de Voley Ball (Sextas). Toda una pista de Voley Ball en el exterior del edificio Sextas, magnífica para jugar con los amigos un partido. Restaurante – Terraza (Sextas). En la terraza se podrá disfrutar de un aperitivo, una comida, un cócktail, ó una copa, servido en la mesa en una soleada terraza, a 1.500 metros de altitud, con magníficas vistas y acompañados de una suave música de fondo. El restaurante de Sextas ofrece una variada selección de platos para tu aperitivo, comida o merienda (ensaladas, pasta, arroces, carnes, pizzas, postres, vinos, licores…)

Actividades en PANTICOSA. Desde el 4 de Julio hasta el 31 de Agosto, de 10 a 17 h. Ascenso a cota 1.900 en la Telecabina. Este verano se podrá disfrutar de una aventura familiar en el mejor paisaje del Pirineo, con la magnífica excursión en Telecabina desde el pueblo de Panticosa hasta cota 1.900 metros.

Excursiones por la zona. En cota 1.900 se puede emprender diferentes excursiones, como la ruta de los miradores, estratégicamente situados, donde se pueden observar los rincones más bonitos del Valle de Tena y Panticosa. Ruta del Mirador de Panticosa. Ruta del Mirador de los Valles. Ruta del Mirador de Sabocos. Tres rutas para realizar a pie o en bicicleta. Desde sus miradores se observan unas increíbles vistas y unos paisajes panorámicos de todos los pueblos del valle y de los picos de más de 3.000 metros de la zona. Además, existen otras tres rutas para visitar: el Pico Mandilar, el Ibón de los Asnos o el de Sabocos, donde anidan especies significativas como el quebrantahuesos, la trucha asalmonada o el tritón pirenaico.

Bicicleta de montaña. Existen rutas de diferentes dificultades, para pasar un día inolvidable en un entorno inmejorable. Los amantes de la velocidad podrán disfrutar del descenso hasta el pueblo de Panticosa, ya que se puede acceder con las bicicletas en la Telecabina. Cafetería Petrosos. Durante el verano, permanecerá abierta la cafetería Petrosos, para tomar refrescos, cafés y también para comer, ya que se servirán bocadillos. Además, permanece abierta la terraza-solarium para disfrutar de los días soleados.

Actividades en NIEVE DE TERUEL. Valdelinares. Desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto. Excursiones y senderismo. La estación turolense abre sus puertas para que los visitantes puedan realizar excursiones y senderismo por la zona, y contemplar las magníficas vistas que ofrece la comarca de Gúdar-Javalambre. Además, los servicios de cafetería y restaurante permanecerán abiertos para saborear los mejores platos a 2.000 metros de altitud. Actividades de aventura en la zona. Las posibilidades de diversión en la zona de Valdelinares son muchas, entre ellas, los turistas y visitantes podrán realizar tiro con arco, paseo a caballo, quads, circuitos multiaventura, raffting, rutas 4x4, rutas BTT…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00