Este fin de semana se celebra el Torneo Internacional de fútbol base Santa Orosia de Jaca

Veintiocho equipos de nueve comunidades autónomas van a participar en la séptima edición del Torneo de Fútbol Base Santa Orosia de Jaca, que se va a celebrar este fin de semana del 27 al 29 de junio. Además este año, hay una gran novedad, y es que el torneo abre sus puertas a equipos internacionales, ya que acude la selección infantil de México.

Más de 500 jugadores participarán en esta edición de este torneo que se desarrolla del 27 al 29 de junio, una cita para categorías alevín, infantil y cadete. Este torneo está organizado por la asociación deportiva Escuela de Campeones de Fútbol de Sabadell, y el Ayuntamiento de Jaca, y colabora el Club de Fútbol Jacetano.

En total son 18 clubes, En alevín habrá 8 equipos y en infantil y cadete 10 equipos en cada categoriía. En alevines, Atlético Sabiñánigo, Palomeras, Escuela de Fútbol Oscense, Valdefierro, Teruel, Romo, Terrasa y Jacetano. En infantiles, San Cugat, Romo, Mallorca, Valdefierro, Laredo, Palomeras, Gernika, la selección de México y el Jacetano. Y en categoría cadete, Manlleu, Romo, Laredo, Granada Atlético, Albacete, Palomeras, Gernika, Raqui San Isidro y Jacetano.

Los partidos comienzan el viernes día 27 y las finales se jugarán en la jornada del domingo día 29. Como mínimo cada equipo disputará cinco partidos. En cuanto al tema social, este torneo trae a Jaca más de 1.200 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, que llenan los hoteles de la ciudad, en este época de temporada media, y es que a partir del jueves está previsto que lleguen los participantes de este Torneo. Este año ya han confirmado su presencia 30 equipos, diez por categoría. En total participarán 18 Clubes nacionales, pertenecientes a 9 Comunidades Autónomas, que jugaran un total de 81 partidos, correspondientes a 27 partidos en cada categoría.

Este es el séptimo año que se organiza este torneo en Jaca, y lo cierto es que hacer este acto, en plenas fiestas patronales de Jaca, es un atractivo más para los visitantes y familiares de los jugadores, que además del fútbol tienen muchas otras alternativas para disfrutar de su tiempo libre.