IU se opone a la instalación de una cementera en Puente la Reina

El diputado en las Cortes de Aragón por Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha manifestado “su total rechazo al proyecto de construcción de una planta de molienda de clinker en Puente la Reina de Jaca”. Adolfo Barrena ha visitado este jueves este municipio, donde ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Afectados, a quines ha entregado una serie de iniciativas parlamentarias de su propio grupo donde se incide de manera concreta en la oposición frontal a este proyecto, que se localizaría en la misma entrada occidental del Pirineo aragonés. La asociación de afectados ha agradecido este apoyo.

Para la Asociación de Afectados la postura de Barrena “no deja lugar a dudas, sobre todo por la Proposición No de Ley, en donde se pide desestimar la instalación de la Planta de Molienda de Clinker de Cemento en Puente la Reina de Jaca”. Esta proposición no de Ley será debatida y votada en el pleno de las Cortes Aragonesas hacia el mes de octubre.

Adolfo Barrena y los representantes de la Asociación de Afectados han coincidido plenamente en los postulados, sobre todo, en advertir que un asunto así “es una cuestión de ordenación de territorio”, de ahí que el apartado 2 de la Proposición no de Ley presentada por IU en las Cortes hable de “planificar el desarrollo económico y social de la Comarca de la Jacetania con proyectos viables, sostenibles y apoyados en los recursos endógenos de la zona”.

Desde la Asociación de Afectados se ha agradecido la visita del mandatario de IU, ya que “es importante para todos definir el futuro de un territorio y hay que hacerlo entre todos, respetando otros proyectos y determinadas figuras medioambientales como el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña o la ZEPA y LIC que se encuentran a 600 metros en línea recta de la parcela en donde se pretende ubicar esta industria.

Adolfo Barrena se ha comprometido a seguir manteniendo contactos con la Asociación de Afectados para comprobar la evolución de este proyecto, “que no entiendo bajo ningún concepto”.

Comentarios