La Ronda de Boltaña y el Muro de Berlín actúan en las Fiestas de Jaca

gala Radio Jaca , Ronda de Boltaña , dic 07

Este viernes en las fiestas de Jaca se han programado dos conciertos, a cargo de la Ronda de Boltaña, que actuará a las ocho de la tarde en la plaza Biscós, y del grupo zaragozano el Muro de Berlín, que actuará a las once de la noche en la plaza Sanlure. Ambos con entrada libre.

Ismael Gavín, de producciones Monegros, ha indicado que por la tarde han programado una fiesta juvenil, a partir de las ocho y media, en la plaza Sanlure, y ya por la noche, a las once, será el concierto Muro de Berlín, “un grupo zaragozano que puede llegar a sonar en el panorama nacional en un par de años”.

También en la jornada del viernes comienzan los espectáculos taurinos, a las seis de la tarde con el Gran Pris. Otras actividades programadas para esta jornada son la comida con nuestros mayores ó el teatro titulado “Humorama”, que tendrá lugar a las diez y media de la noche en el Palacio de Congresos, a cargo del grupo Spasmo Teatro.

Además, este viernes y sábado, coincidiendo con las fiestas, se celebran las V Jornadas de Folklore tradicional popular Santa Orosia de Jaca, organizados por el grupo folklórico Alto Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento jaqués. Este año se contará con la participación del grupo de Danses de Alzira (Valencia ). La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Jaca, Fe Nieto, ha mostrado su agradecimiento al grupo folklórico Alto Aragón por la organización de estas jornadas que se incluyen en las fiestas y que cuentan con una buena respuesta del público.

Estas jornadas de folklore comenzaron hace cinco años con la participación del grupo de danzas Santa Justa de Ubiarco ( Cantabria ), continuando en las siguientes ediciones con grupos de Vigo, Puertollano y Toral de los Vados. Este año es el turno del folklore valenciano, con este grupo de Alzira. El presidente del grupo folklórico Alto Aragón, Carlos Franco, ha destacado la buena respuesta de público con la que se ha contado en ediciones anteriores de estas jornadas.

Las jornadas comenzarán este viernes 27 con una ronda altoaragonesa por el casco antiguo de Jaca a cargo del grupo folklórico Alto Aragón, a partir de las once y media de la noche. Para el sábado 28 se ha programado la actividad Ven a bailar con nosotros, con el grupo de Alzira, al mediodía en la plaza de San Pedro, y ya por la tarde, a las ocho, finalizarán las jornadas con el Festival de folklore tradicional popular de Valencia y Aragón, en la plaza Biscós, según ha indicado el coordinador de las jornadas, Joaquín Antoni.

Las fiestas de Jaca continuarán hasta el domingo, con varias actividades, entre ellas, este sábado el concierto del grupo Seguridad social y el domingo la jornada dedicada a los núcleos rurales, además del desfile final de fiestas y los fuegos artificiales.

Comentarios