Actualidad

La Manhattan presenta un Plan Especial para intentar legalizar su situación

La propiedad de la discoteca Manhattan ha presentado en el Ayuntamiento de Huesca un Plan Especial que, de aprobarse, legalizaría la situación de este centro de ocio, cerrado en estos momentos tras acumular numerosas sanciones por incumplimiento del horario de cierre.

Los miembros de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca se han visto obligados a aprobar de manera inicial el Plan, ya que los técnicos no han encontrado impedimento alguno para admitir a trámite el Plan. Ahora quedará expuesto al público para que quien lo desee pueda presentar alegaciones.

El Ayuntamiento de Huesca, antes de pronunciarse sobre el Plan de manera definitiva solicitará un informe a la Policía Local sobre el establecimiento. En todo caso, el Plan deberá pasar también el filtro de la Comisión de Ordenación del Territorio.

La Manhattan se ha visto obligada a presentar este Plan ya que los usos del Polígono Sepes no contemplan la instalación de una discoteca.

Recordemos que otro establecimiento situado a unos metros de la Manhattan, el disco-bar Kafka, sí cuenta con permiso para permanecer abierto hasta las 6 de la mañana al haberse declarado el polígono en el que se ubica, el Monzú como zona de ocio.

También la Comisión de Urbanismo ha aprobado inicialmente el Plan Especial que propone la empresa Alosa sobre las dos naves con que cuenta en la Zona Industrial de Martínez de Velasco. En estos inmuebles la empresa de transportes plantea la construcción de una zona comercial, conservando parte de la estructura de las naves, y habilitando un parking subterráneo.

Por la dimensión de la superficie planteada en el Ayuntamiento se considera que es preceptivo contar con un informe de la Comisión de Equipamiento Comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00