Se clausura el Foro Europeo de Telemedicina con más de 300 asistentes

Este viernes se clausura el Foro Europeo de Telemedicina con alrededor de 350 especialistas de quince países y catorce comunidades autónomas, que han asistido al centro de congresos y exposiciones de Barbastro, para presenciar veintiséis ponencias acerca de los avances en telemedicina.

El gerente del sector sanitario de Barbastro, Miguel Zazo, se ha mostrado muy contento con la participación de los asistentes, ya que se han superado las expectativas en cuanto a invitaciones, rozando las 350. Además, ha expresado su sorpresa y la emoción que ha sentido por la acogida de este foro entre todos los especialistas europeos que se han reunido en Barbastro.

Por su parte, la Consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Mª Noeno, ha destacado que el sector de Barbastro lleva muchos años trabajando para “impulsar la atención sanitaria a través de las tecnologías de nueva incorporación al medio sanitario”, y ha anunciado que está previsto aplicar estos avances tecnológicos en otras zonas de Aragón.

La Consejera también ha explicado que se trata de un sistema muy importante sobre todo para el medio rural puesto que evita desplazamientos innecesarios tanto por parte de los especialistas como de los pacientes puesto que desde el centro de salud correspondiente se pueden resolver los problemas. Noeno ha señalado que se trata de acercar la medicina a los ciudadanos con los objetivos de proximidad, seguridad y confianza a los médicos de atención primaria.

Desde hace unos años, en el hospital de Barbastro se vienen desarrollando proyectos en colaboración con otras instituciones europeas y nacionales. A través de la Comisión Europea se está participando en el despliegue del Proyecto “Health Optimum”, en el que también están involucrados equipos daneses e italianos. Este proyecto, basado en la videoconferencia, se encuentra en la actualidad desplegándose por todo Aragón en su tercera fase.

Comentarios