Actualidad

El túnel de Escarra se abre a la circulación “con paso alternativo”

Este viernes desde las seis de la tarde quedaba abierto el túnel de Escarra, después que el pasado mayo se cerrara a la circulación de vehículos para llevar a cabo obras de impermeabilización. El lunes treinta los trabajos continuaran ocupando un carril del túnel, por lo que se dará paso alternativo a cada sentido de circulación, según ha indicado el departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón.

El túnel de Escarra, en la carretera A-136-Biescas a Francia por Sallent se cerraba al tráfico por obras el ocho de mayo. Abriéndose durante le fin de semana de la celebración de la Marcha Cicloturística Quebrantahuesos.

Desde la Administración Autonómica se indico que durante un periodo mínimo de tres meses, este paso estaba cerrado a la circulación de vehículos con el fin de poder acometer trabajos de impermeabilización e iluminación en su interior. Se presentaba como paso alternativo la antigua carretera A-136, que bordea el túnel de Escarra. El paso de vehículos estaba limitado a un peso máximo autorizado de 25 toneladas y una longitud máxima de 13 metros. Desde el Ejecutivo Aragonés se precisaba en el comienzo de los trabajos que “en un principio el corte tendrá una duración mínima de tres meses, este periodo podría verse modificado como consecuencia del desarrollo de los trabajos”.

En nota de prensa en junio, Marta Carrés, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Sallent, denunciaba la falta de previsión y transparencia del Gobierno de Aragón con las obras de impermeabilización e iluminación de este túnel. Ahora en declaraciones a esta redacción recordaba que “no contemplaba una serie de acontecimientos, como el deportivo citado, Pirineos Sur y la serie de autobuses con motivo de la Expo que debían circular por esta zona”. A la vez que precisaba que “nadie pone en duda la necesidad de las obras, que está previsto que como mínimo van a durar tres meses, pero sí el momento poco propicio para llevarlas a cabo. Siendo imprescindible, como señalábamos, acortar los plazos previstos para las obras, para lo que proponíamos que se trabájese las 24 horas del día los 7 días de la semana”.

La otra parte de estas obras es que “durante este periodo los camiones que transportaban ganado vacuno y ovino han tenido que parar a la entrada del túnel y hacer la trashumancia como décadas pasadas, a pie y a patita”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00