Actualidad

Tradición y modernidad para celebrar en la Expo el día de la Hoya de Huesca

Este sábado, 28 de junio, es el día de la Comarca de la Hoya de Huesca en la Expo, para celebrarlo cuentan con un programa de actividades vinculadas al territorio en las que se quiere aunar tradición y modernidad. Más de 600 metros cuadrados para promocionar el territorio a través de música, teatro e imagen.

Los bajos del pabellón de Aragón acogen este sábado distintas propuestas escénicas para celebrar el Día de la Comarca de la Hoya. La música la ponen Hato de Foces, consolidado grupo de folclore aragonés, que ofrece un concierto a las 18:30 horas, y Jenzo, grupo que fusiona música tradicional y electrónica con trabajos audiovisuales. El teatro está a cargo del actor Quique Lera que presenta una producción titulada “Lainas y otros cuentos de Huesca”, y basada en cuentos de leyenda e historias de la Comarca de la Hoya de Huesca con música en directo, compuesta para el espectáculo por Manuel Franco. Cuatro ‘lainas’ o ninfas bailarinas, dirigidas por la coreógrafa Nuria Bolea y dos actores invitarán a conocer con tono mágico los atractivos de la Hoya de Huesca.

La Expo 2008 es una gran ocasión para la promoción de la Comarca de la Hoya de Huesca, una cita para la que se han creado muchas expectativas y para la que se ha trabajado, entre distintas instituciones, para que todo salga perfecto.

Junto al Plan de Dinamización del producto Turístico se ha preparado la decoración del recinto, se han diseñado 16 cubos con imágenes representativas del territorio, haciendo referencia tanto al patrimonio cultural y natural como a las tradiciones y las fiestas. Además, la Comarca fleta ocho autobuses que salen de distintas localidades para que, alrededor de 600 personas, puedan acudir a esta cita. El ayuntamiento de Huesca también ha colaborado en la organización de este evento, una oportunidad para promocionar el territorio altoaragonés.

Los viernes, sábados y domingos son los días de las diferentes comarcas en la Expo. El pabellón de Aragón en la Exposición Internacional de Zaragoza dedica varios días a las comarcas de la Comunidad Autónoma. Un espacio de 600 metros que este sábado está dedicado a la Hoya de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00