El Altoaragón un Festival de mil músicas

Jacetania Circus Festival

Artistas de primera fila mundial desfilarán por la provincia de Huesca durante este verano y miles de personas pasaran por los recintos habilitados. Monegros Desert Fetival y Pirineos Sur con miles de espectadores serán la gran atracción de julio. Este fin de semana se inicia el Ribagorza Pop . Durante junio, Huesca, celebro su festival de cine y en Sesue, Estoesloquehay. Mientras siguen naciendo festivales o jornadas musicales, algunos, como En la Línea o El agua no han tenido continuidad.

FIN DE SEMANA

Las fiestas de Jaca siguen programando conciertos. Tras el de Muchachito Bombo, este sábado llega a Jaca Seguridad Social.

En el ciclo “Monegros suena” en Sariñena actua Larrumbe. Mezcla de flamencos, rumba, bossa nova o jazz. Sera este sábado a las 23,30

FESTIVALESLos festivales de verano arrancaron en el Pirineo aragonés en 1963 con el Folclórico de los Pirineos ; ahora toda la provincia se ha convertido en un Festival acompañado de conciertos y tradiciones.

Festivales, muestras, jornadas, que tienen un fin: Promocionar el territorio, sus atractivos, el trabajo de sus habitantes. Las distintas comarcas del Alto Aragón ofertan con estas actividades de ocio un complemento que permite difundir entre los visitantes sus excelencias, no sólo naturales y patrimoniales, sino también recreativas.

Ayuntamientos, Gobierno de Aragón, Comarcas y Diputación Provincial son los organizadores de estos eventos. La Diputación de Huesca, pionera en estas lides, sigue programando conciertos y apoyando este tipo de certámenes.

CONCIERTOS EN HUESCA

El 26 de julio actúa en Huesca Miguel Bosé

Para San Lorenzo actuarán Conchita, Raimundo Amador y Kiko Veneno. También las Peñas han programado conciertos como Laurentnia con Baron Rojo. El día 8 de agosto también estarán “Los Chichos”

En las fiestas Laurentinas también tendremos el “Oscarock”.

CALENDARIO DE FESTIVALES EN VERANO

FESTIVAL DE CINE DE HUESCA

Junio

JAZZETANIA Y PIRINEOS CLASSIC

Del 30 de junio al 20 de julio con base en Canfranc y actividades en Villanúa, Castiello de Jaca, San Juan de la Peña

PIR 2008 . Este año en Ansó

Será la edición 12 del 4 al 6 de julio. El premio “Truco” de este año será para José Antonio Labordeta. La Ronda de Boltaña, Biella Nuei... son algunos de los grupos y cantantes

PIRINEOS SUR

“Africa Urbis” es el titulo elegido este año.. El arranque será el 10 de julio con un homenaje a Peret. El festival cierra el día 26 de julio

NOCTE

Los días 11,12 y 13 de julio en Graus. Festival de Artes Escénicas.

CLÁSICOS EN LA FRONTERA

Julio y Agosto

FESTIVAL CASTILLO DE AINSA

22 al 27 de Julio Centrado en el folk europeo y música tradicional.

MONEGROS DESERT FESTIVAL

Sábado 12 de julio. Música electrónica en un espacio al aire libre en pleno desierto.

RASPA FESTIVAL

Llega a su tercera edición. También música electrónica el 25 en el Palacio de los deportes de Huesca con la organización de la Peña Zoiti

LAGUNAROCK

El 25 de julio en Lagunarrotallega a su quinta edición

FESTIVAL DEL CIRCO EN VILLANUA

Cuarta edición a celebrar del 25 al 27 de julio

IBERIA@HUESCA FOLK

5 al 8 de agosto en HuescaEsopecializado en Folk ibérico. Previo a las fiestas de San Lorenzo.

GÜESTIVAL DE LARRÉS

Güestival está organizado por el Centro Cultural de Larrés y se celebra el primer fin de semana de agosto en este núcleo serrablés.

Este festival no especializado, mezcla danza, música, teatro, cuentos, exposiciones y actividades para que todo el mundo pueda disfrutar de tres días de cultura y ocio. A Larrés llegan grupos y artistas de todo tipo.

FESTIVAL DE LA ORALIDAD

Agosto

FESTIVAL DE TITERES

En Mianos el Festival de Titeres del 16 al 17 de agosto.

CAMINO DE SANTIAGO

6 al 17 de agosto. En Jaca, Santa Cruz, San Juan de la Peña, Berdún. Especializado en música antigua.

FESTIVAL CLIC en Jaca

Agosto

LUNAS DEL MUNDO

Con el concierto de Canteca de Macao en Jaca en Agosto

FESTIVAL FOLCLORICO FRAGA

Festival folclórico internacional Julián Arellano Mesalles, organiza Peña Fragatina, del 25 al 31 de Agosto en Fraga.

VINO DEL SOMOMANTO

AGOSTO en Barbastro

DEL FESTIVAL DE CINE EXTRAÑO Y DE TERROR OBUXO

Javierralatre Final de agosto

Fiestas varias como La Mojiganga de Graus el 14 de Septiembre, Traje de Anso en agosto, clásicos en la Frontera, Ciclo de órgano de Torreciudad, fiestas patronales y conciertos de peñas En Barbastro en las fiestas mayores en honor a la Natividad de Nuestra Señora en Septiembre el patronato municipal de fiestas ha confirmado que actuarán, M-Clan, Los secretos y Antonio Vega. En Monzón Chenoa y El Barrio para San Mateo.

Comentarios