Cultura y sociedad

“Música en el parque” con la Banda de Música

Este sábado a las 12’30 horas tendrá lugar el ciclo de “Música en el Parque”, que en esta ocasión contará con la presencia de la Banda de Música de Huesca bajo la dirección de José Luis Sampériz

La Banda de Música de Huesca se fundó en abril de 1985, dirigida por D. José Luis Sampériz Morera, con un grupo de 30 músicos, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca. El 3 de mayo de 1986 dio su primer concierto en la Delegación Provincial de Cultura de Huesca. Desde hace años, está consolidada con 60 músicos no profesionales, además de los educandos que forman parte de la escuela y que progresivamente se van incorporando.

La Banda ha realizado diversos conciertos en diferentes países como Francia, Italia, Bélgica, Polonia y República Checa. En el año 1992 el Ayuntamiento de Huesca le concede la Parrilla de Oro y en el año 1993 la organización del Diario del Altoaragón le concede la Pajarita de Oro de Altoaragoneses del Año, en el área de Cultura.

En el año 2000 realiza la grabación de un primer CD que recoge las danzas de Huesca. En el año 2002 participa en el Festival Periferias con adaptaciones de temas de Fela Kuti recibiendo muy buenas críticas y felicitaciones en prensa especializada nacional y extranjera. En el año 2004 graba un segundo CD titulado “Nuestra Música” que recoge las principales obras y adaptaciones para banda de nuestro director D. José Luis Sampériz, temas que forman parte de la banda sonora de la ciudad de Huesca.

Programa

Ragón Fález Emilio Cebrián

Italienische Lustspiel Overture Ted Huggens

The Mask of Zorro James Horner

Caravan D. Ellington y J. Tizol

¡Viva la jota! Pascual Marquina

Pirates of the Caribbean Klaus Badelt

The Final Countdown Joey Tempest

Jota final de “Gigantes y cabezudos” Fernández Caballero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00