Actualidad

Comienzan los cursos de verano del centro de la UNED en Barbastro

Este lunes arranca por quinto año consecutivo una nueva edición de los cursos de verano del Centro de la UNED de Barbastro. Hasta el 4 de julio, se impartirán un total de cinco cursos, dos de ellos con una duración de cinco días, y los otros tres cursos, que durarán tres días.

“Taller de fotografía de patrimonio cultural” e “Impacto de las nuevas tecnologías en la personalidad” son los cursos que abrirán este lunes esta nueva edición estival. El acto oficial de inauguración tendrá lugar a las 16 horas en el mismo centro de la UNED. Los otros tres cursos que componen la oferta educativa de este verano darán comienzo el miércoles 2 de junio y sus títulos son: “El cambio climático: bases científicas, escenarios e impactos”, “La escritura de la poesía española actual (reflexiones históricas y prácticas de estilo)” y “Enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares”.

En la presentación de esta quinta edición de los cursos de verano de Barbastro, el Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón, Jesús Jiménez, aseguraba que el centro barbastrense es además de un “buen centro” un “foco cultural y social” para la comarca. Jiménez destacaba además el valor de los cursos que calificaba de muy “interesantes”, resaltando su compromiso con diferentes temas sociales.

Los cursos de verano del Centro de la UNED de Barbastro comenzaban en el año 2004, gracias a la colaboración de la Comarca de Somontano y la Diputación Provincial de Huesca. Estos cursos están además reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencia y por la UNED, con créditos para el profesorado y créditos de libre configuración, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00