Economía y negocios

El pequeño comercio debe mentalizarse que es una PYME

El primer encuentro de gerentes y secretarios de asociaciones de comercio que se ha desarrollado en Biescas y Jaca , que hay contado con la presencia de .Jesús Santander, Jefe del Servicio de Promoción Comercial del Gobierno de Aragón, “insistió en que el pequeño comercio debe mentalizarse también de que es una PYME , un empresario, eso es fundamental a la hora de realizar acciones de promoción comercial” ha manifestado a esta redacción el gerente de Biescas Empresarial, Fernnado Larrosa.

El Gobierno de Aragón y las asociaciones de empresarios del comercio, “han de fomentar las iniciativas a este respecto, pero el pequeño empresario ha de estar convencido para colaborar en ellas y apoyarlas, sino de poco sirven.”

Larrosa en sus declaraciones ha precisado que “se indicó a los participantes los recortes presupuestarios que han habido al respecto de las ayudas al comercio: se han disminuido los porcentajes para las asociaciones y eliminado algunas partidas, pero por otro lado, aunque mucho mas limitadas que en otras convocatorias, se ha aumentado el porcentaje para las pymes del sector. Esta tónica es previsible que continué el próximo año con el objetivo de que las asociaciones centren y concentren más su esfuerzo en acciones promocionales concretas y que se prevean efectivas, por un lado y con el de ayudar a la dura situación económica a la que ya se enfrenta el comercio, y se augura va a enfrentarse durante el próximo año también”.

La realización de la nueva directiva europea que afectará al sector, además de las fechas de rebajas, y la solicitud a los gerentes y a la Federación de Comercio y Servicios de la Provincia de unas pautas que ayuden a concretar más el sistema de concesión de las ayudas del Gobierno de Aragón. Fueron otros de los temas tratados.

En esta reunión quedo de manera manifiesta expuesto, que el comercio de nuestra provincia se enfrenta a problemáticas comunes, pero que cada pequeña o gran localidad ha de atacarlas de maneras diferentes, puesto que la particularidad de nuestras zonas de trabajo cambia incluso dentro de la misma provincia.

El jueves se trasladaron los participantes a San Juan De la Peña, donde visitaron el conjunto paisajístico y monumental, y por último visitaron la ciudad de Jaca, donde invitados por la asociación Acomseja participaron en la comida popular que se celebró con motivo de las fiestas de Santa Orosia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00