Actualidad

Comienza el taller de reciclaje de aceite en el Barrio de Mª Auxiliadora de Huesca

El barrio Mª. Auxiliadora de Huesca va a iniciar una campaña entre sus vecinos para el reciclajes del aceite usado. Siguiendo con las indicativas de tipo medioambiental el barrio quiere desarrollar una campaña de concienciación para evitar la contaminación de nuestras aguas al echar el aceite por los desagües y suplir así la carencia de contenedores próximos en esta ciudad. Por ello, a través de una empresa especializada, va a poner en su local un pequeño bidón para recoger el aceite de cocinar usado.

Junto con esta iniciativa se han realizado una serie de carteles que se colocarán en todos los portales con el lema “En este barrio, el agua y el aceite ni se juntan, ni rejuntan” informando que pueden llevar su aceite usado de 9 h. a 13,30 h. y de 16,30 h. a 22 h. al local de la asociación, en la plaza de la Cruz Roja s/nº, (de lunes a sábado).

Además se realizarán dípticos para que el ciudadano entienda que el aceite usado de cocina es una materia prima muy valiosa de la cual se pueden obtener muchos productos y de la peligrosidad de echar el aceite por los desagües (un litro de aceite puede contaminar un millón de litros de agua). En los folletos también se indica la posibilidad de llevarlo al punto limpio de Huesca.

Como complemento se desarrollarán actividades paralelas: jornadas y charlas divulgativas para adultos en el local social, elaboración de jabón, actividades y experimentos con los niños en la plaza Puerta del Pirineo.

Además se elaborará una unidad didáctica sobre la contaminación del agua que será llevada por los colegios que lo deseen y, previa cita, un monitor especializado explicará de forma lúdica la importancia del agua, su uso y abuso y su contaminación.

Es deseo de la Asociación contribuir de esta manera a un desarrollo de actitudes que respeten el medio ambiente. La campaña está financiada parcialmente por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón dentro de varias líneas de ayudas para el desarrollo de programas y actividades dirigidas a la conservación, mejora y calidad del medio Ambiente en la Comunidad Autónoma de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00