Actualidad

Seguridad Social actúa este sábado en las Fiestas de Jaca

Las Fiestas de Jaca, en honor a Santa Orosia y San Pedro, entran en su recta final. Entre las actividades programadas para el fin de semana, destacan este sábado el concierto de Seguridad Social y el domingo el desfile final de fiestas y los fuegos artificiales, además de los espectáculos taurinos y vaquillas. El desfile final de fiestas se adelanta a las siete de la tarde para no coincidir con la final de la Eurocopa.

A las ocho de la mañana habrá vaquillas el sábado y el domingo en la plaza de toros instalada en Membrilleras. Además, el sábado por la tarde, a las seis, será la becerrada de peñas y suelta de vaquillas. También para el sábado se ha programado el parque infantil e hinchables en la calle Ferrenal, la fiesta sevillana en la carpa de la peña Charumba y la fiesta mexicana en la peña Estrapalucio.

El concierto de Seguridad social será este sábado a las doce de la noche en la plaza Sanlure, con entrada libre. Ismael Gavín, de producciones Monegros, ha indicado que Seguridad Social interpretará en Jaca sus éxitos de siempre, en un concierto de gran calidad, dirigido a todos los públicos.

También este sábado finalizarán las Jornadas de folklore tradicional popular “Santa Orosia de Jaca”, con la actividad “Ven a bailar con nosotros”, al mediodía en la plaza de San Pedro con el grupo de Danses d´Alzira y con el Festival de folklore de Aragón y Valencia, con el grupo de Alzira y el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca, a las ocho de la tarde en la plaza Biscós, según ha indicado Joaquín Antoni, coordinador de las jornadas.

El domingo, último día de las fiestas de Jaca, se dedica a los núcleos rurales. Al mediodía los representantes de Alcaldía de los 33 núcleos del municipio de Jaca serán recibidos en el Ayuntamiento, asistiendo posteriormente al concierto de la Banda Santa Orosia, en la plaza de San Pedro, al vermú popular en el paseo de la Constitución y al almuerzo ofrecido por el Consistorio.

También este domingo hay actividades infantiles, con el circo caracolero, por la mañana en la plaza Biscós, y la última salida de la comparsa de gigantes y cabezudos.

El desfile final de fiestas se adelanta a las siete de la tarde para no coincidir con la final de la Eurocopa. Participarán las peñas Entadebán, Charumba y Estrapalucio, además del grupo de percusión Didadi y Artea con Autos Locos. El desfile comenzará en la Avenida Jacetania, en la zona de Medio Pañuelo, siguiendo por la Avenida Primer Viernes de Mayo y calle Mayor. Al finalizar el desfile, a las nueve y media de la noche en la plaza de San Pedro, canto del himno para despedir las fiestas. A las once de la noche Closing Party en la carpa de Electronica group. A las doce en los glacis tendrán lugar los fuegos artificiales, toros de fuego y tronada final de fiestas. Y a las doce y media será la última verbena de las fiestas en el local de la peña Estrapalucio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00